Sinaloa. – Con la temporada a 11 días de arrancar, Sultanes de Monterrey y Tomateros de Culiacán midieron fuerzas la tarde de este martes 1 de octubre en el Estadio Tomateros, donde la afición pudo ingresar de forma gratuita, culminando el compromiso al son de 4 carreras por 0, a favor de los “fantasmas grises”.
Elementos como Esteban “pony” Quiroz, Dwight Smith, Luis Verdugo y Alí Solís vieron acción por parte de la novena “culichi”, quienes buscarán ser piezas importantes dentro del sistema de juego del manager tijuanense Óscar Robles.
Te sugerimos:¡LMP! Tomateros de Culiacán deja en libertad a José Guadalupe Chávez
Luis Aguayo fue el encargado de abrir por los Tomateros, trabajando par de entradas en blanco, con un chocolate en su labor monticular. Al relevo le continuaron Ricardo Estrada, Baltazar Arredondo, Jair Jiménez, Omar Sáinz, Diego Hernández, Jemir Leal y Axel Sauceda, quien logró ponchar a sus tres rivales en la novena entrada.
El ataque de los Sultanes de Monterrey llegó en el capítulo tres, fabricando un rally de tres anotaciones, además de poner la del candado en la alta de la quinta para el 4-0 definitivo.
El tijuanense Jesús Fabela fue quien destacó en la ofensiva guinda, conectando par de imparables en tres turnos legales, además de Ildefonso Ruíz y Hansen López, quienes vinieron desde el banquillo a conectar imparable.
Será este miércoles 2 de octubre cuando Tomateros de Culiacán inicie su participación en la tradicional Copa Gobernador en Salvador Alvarado, teniendo como sede el estadio Alberto Vega Chávez, enfrentándose en el primer compromiso a los Sultanes de Monterrey de Vinicio Castillo en punto de las 20:00 horas, para después medirse a Cañeros de Los Mochis y Garbanceros de Guamúchil en el resto de la actividad.