Deportes

Presidentes de la LMP analizan distintos escenarios para temporada 2020-2021

Ante posibles ausencias por el COVID-19, la liga implementará un nuevo sistema de abastecimiento de jugadores

Presidentes de la LMP celebran asamblea virtual. (Cortesía)

Presidentes de la LMP celebran asamblea virtual. (Cortesía)

Guadalajara, Jal.- La Liga Mexicana del Pacífico (LMP), celebró este miércoles su Asamblea de Presidentes de manera remota, penúltima antes del inicio de la Temporada 2020-2021 que arrancará el próximo 15 de octubre.

La LMP anuncia que debido a la contingencia sanitaria que está padeciendo el mundo entero y con el compromiso de llevar adelante la venidera temporada, los Presidentes se dieron a la tarea de revisar los distintos escenarios y situaciones que se puedan presentar una vez que se cante el “play ball”.

Puedes leer: ¡LMP! ‘Será la temporada de la gran oportunidad para jóvenes nacionales’

La Asamblea de Presidentes LMP decidió implementar un nuevo sistema de abastecimiento de jugadores ante la posible ausencia de elementos que pueda derivar esta contingencia. Es decir, en caso de que uno o varios clubes no puedan completar sus rosters previo a cada juego, podrán abastecerse no solo del roster extendido de 70 peloteros, sino también podrán tomar después de un proceso de verificación y revisión con la dirección deportiva de la Liga Mexicana del Pacífico, los jugadores libres que se encuentran en la bolsa de la liga.

Asimismo, la Liga Mexicana del Pacífico modificará los tiempos para los movimientos dentro de los rosters. Los lanzadores extranjeros podrán ser activados 10 días después de su última participación, en el caso de los jugadores extranjeros de posición el proceso será de 5 días, por su parte los jugadores novatos podrán regresar al roster activo después de solo 1 día de su último juego.

Te recomendamos: ¡Habemus rol! Checa aquí detalles del calendario de la LMP

En el tema de los refuerzos para los playoffs, el sistema se mantiene en su totalidad, es decir en la primera ronda de la postemporada, cada equipo podrá tomar 1 refuerzo, ya sea de su lista de inactivos o de los 2 equipos eliminados y en las etapas subsecuentes (semifinales y serie final), solo podrán tomar de los equipos eliminados.

La LMP sigue trabajando ante la situación actual en nuestro país para llevar a cabo una exitosa y responsable Temporada 2020-2021, con el fin de proporcionar un sano entretenimiento a nuestros aficionados.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. Lorem lectus justo Donec dolor ipsum dapibus risus. Phasellus pulvinar