Centro

¿Por qué no regresó la Primera División a Culiacán? Esto explican en Dorados

El presidente de los Dorados de Sinaloa, José Antonio Núñez, ‘dio la cara’ tras confirmarse que jugarán en la Liga de Desarrollo

Culiacán, Sin.- El estar envuelto en la multipropiedad, fue la causante mayor de que no se haya concretado el regreso de la Primera División a Culiacán, aunque sí estuvieron insistentes en ello.

“No existían condiciones para traer a Querétaro a Culiacán, nunca estuvo en nuestras posibilidades”, fueron las declaraciones del presidente de los Dorados de Sinaloa, José Antonio Núñez, quien dio la cara tras confirmarse que jugarán en la Liga de Desarrollo, aseguró en conferencia de prensa.

“A mí en lo particular y como institución no nos gusta que haya mentiras”, así inició la conferencia por red social del club sinaloense. A Dorados se le impidió ascender legalmente ya que los mismos dueños ya tenían dos equipos en Primera que son Xolos y Querétaro; de la misma manera enfatizó que es totalmente falso que Dorados esté a la venta.

“Hubo más de siete reuniones virtuales donde definitivamente si no había un subsidio la Liga iba a desaparecer”, dijo Núñez, quien subrayó que a pesar de la pandemia, el sueldo se les ha pagado íntegro a todos y cada uno de los trabajadores del club y al 80 por ciento del plantel, y el nuevo reto de la Liga de Desarrollo será un desafío, señaló.

“En ningún momento fue opción traer a ese equipo (Querétaro) a Culiacán, lo intentamos a través de entrar a una probable puja si había un certificado en venta y todo esto después de hace dos semanas y eso puede ser materia del futuro, quizás lo considere la Liga MX, que no necesariamente el campeón o que no necesariamente deportivamente lo tengas que lograr, pudiera ser, ahorita no lo es”, declaró Núñez.

Por último, el presidente de los peces, destacó que David Patiño seguirá al frente del club como entrenador, en jugadores un 70 por ciento ya tienen el plantel casi listo para el nuevo formato donde hay un límite de edad de 8 mayores en los cuales incluyen extranjeros: jugadores que seguirán son el portero “Pupe” López, el delantero Zúñiga, contemplan regreso de Villanueva, Lugo y también sumarán algunos jugadores de Querétaro.

Fuente: Línea Directa

Comentarios