Deportes

Presentan el Asccopa 2019 en Los Mochis

La Asociación de Clubes de la Costa del Pacífico, realizará su Torneo Estatal 38 de Béisbol

Presentan el Asccopa 2019 en Los Mochis

Presentan el Asccopa 2019 en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- La mañana de este sábado se presentó en conferencia de prensa, la edición 38 del Torneo Estatal de Béisbol que organiza la Asociación de Clubes de la Costa del Pacífico, evento que en este 2019 homenajeará al promotor Mingo Vázquez.

El impulsor deportivo se dijo agradecido por la distinción, al tiempo de reconocer al comité organizador del torneo, en el cual su equipo, el Deportivo Mingo Vázquez, participará por sexta ocasión.

“Pues comentarles que ya tenemos 6 años participando como Deportivo Mingo Vázquez en este Torneo Estatal de Beisbol, hemos salido siempre a diferentes municipios del estado, hoy nos toca afortunadamente ser los anfitriones, digo afortunadamente porque sabemos de la capacidad de este comité organizador, que estamos seguros llevarán a buen término este torneo”, mencionó.

En la rueda de prensa celebrada en Hotel America de Los Mochis, el titular de Asccopa, Jorge Bojórquez, destacó que vienen al campeonato 20 equipos de 8 diferentes clubes, en un certamen que desde el 2005 se celebra un par de veces anuales.

“Ya tenemos aproximadamente casi 40 años en este tipo de ediciones, al inicio participábamos con un solo evento anual, pero a partir del 2005, más o menos, se empiezan a hacer dos eventos al año”, resaltó.

Te puede interesar: Asociación Civil de Futbol de Ahome convoca a temporada

El certamen beisbolero se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en categorías de 50, 55, 60 y 65 años de edad. La inauguración está programada para el sábado 16 del presente mes a las 9:00 horas en la Ciudad Deportiva Centenario.

El sistema de competencia es round robin y las finales de cada categoría se llevarán a cabo el domingo 17 de noviembre a partir de las 14:00 horas.

A la rueda informativa asistieron el titular del IMDA, Felipe Juárez, el presidente del comité de beisbol, Medardo Huizar, así como Daniel Gámez, coordinador deportivo de Asccopa junto a Leobardo Vázquez, entre otros personajes de la pelota local.

Clubes participantes

  • Club de Veteranos de Guasave
  • Club de Veteranos de Guamúchil
  • Club de Veteranos de Bachigualato
  • Club Los Ángeles de Culiacán
  • Club Deportivo Muralla Mazatlán
  • Club Pelikanos de El Rosario
  • Club Veteranos Deportistas de Los Mochis
  • Club Deportivo Mingo Vázquez

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec fringilla ut nec elementum Aenean elit. odio