Al momento

Deportes

Prensa ironiza con triunfo de Alonso

Piloto español, coche italiano y diseñador griego, son los señalamientos que realizan debido a la crisis económica en Europa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Roma, Italia.- La prensa italiana se regocija hoy con las declaraciones del piloto de Ferrari, Fernando Alonso, quién tras ganar en Hockenheim declaró su satisfacción en el podio por haber ganado el Gran Premio de Alemania como español, en un coche italiano diseñado por un griego.

“Pobres alemanes, parece que la moda del momento es hacerles pagar la
superioridad económica en todos los campos del deporte”, sentencia el
periódico generalista “Corriere della Sera”, que como el resto de la prensa recoge las irónicas declaraciones del piloto asturiano.

El rotativo milanés también destaca que el “piloto más fuerte” del
Mundial, por su “sensibilidad técnica” e “inteligencia táctica”,
protagonizó en Alemania la “jornada perfecta”.

“Alonso, campeón a contramano, por un día supera a Merkel”, titula en
portada “La Repubblica”, que con ironía aconseja “mirar bien si hay un
mecánico portugués para completar la protesta de los ‘Pigs’ -manera
despectiva con la que fueron calificados España, Italia, Portugal y
Grecia al inicio de la crisis- y dedicar a la canciller Angela Merkel,
todos juntos, un regalo con el tubo de escape” .

El periódico romano opina que la carrera de ayer supuso una “jornada
negra” para la escudería Red Bull, rival de Ferrari, cuyo piloto
Sebastian Vettel fue penalizado por adelantar al británico Jenson
Button, de McLaren, con una maniobra irregular.

“Alonso, perfecto, con el mundial en las manos” , concluye este diario.

“La Gazzetta dello Sport” subraya que Alonso comprendió antes que ningún
otro el comportamiento de los neumáticos en el pavimento seco del
circuito alemán y venciera a pesar de que, como había reconocido el
asturiano, Ferrari no era la escudería más rápida con estas condiciones.

El deportivo milanés titula “Ferrari domina en Alemania” y los 34 puntos
que separan al español líder de la clasificación del australiano Mark
Webber y los 44 que aventaja al alemán Sebastian Vettel, ambos de la
escudería Red Bull.

Para este periódico la escudería de Maranello demostró ser “magistral e
implacable” en una competición que llegó a ser “hasta aburrida”,
sentenció.

Por su parte, el romano “Corriere dello Sport” felicita a Ferrari por
haber superado los resultados del inicio de la temporada, que no fueron
los esperados, y destaca las declaraciones de Alonso, que espera
“terminar el trabajo” en el Gran Premio de Hungría que se disputará el
próximo fin de semana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.