Estados Unidos.- El pelotero nacido en California, considerado mexicoamericano Jarren Durán conectó cuadrangular que decidió por pizarra de 5-3 el Juego de Estrellas 2024 de Major League Baseball, en un buen encuentro celebrado la tarde-noche de este martes 16 de julio en el estadio Globe Life Field de Arlington, la casa de los Rangers de Texas.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
En un All-Star Game marcado por un histórico jonrón de Shohei Ohtani, explosivo bateo de Juan Soto y presencia mexicana con el bateador Isaac Paredes y el cerrador Andrés Muñoz, el show estuvo garantizado con Jarren Durán definiendo el cotejo por la vía del poder.
Cuando el juego estaba empatado 3-3, Durán pegó cuadrangular de dos anotaciones para ganar el 5-3 y llevarse el premio a MVP (Jugador Más Valioso) del Juego de Estrellas 2024.
La Liga Americana se llevó el décimo triunfo en las últimas 11 ediciones del All-Star Game de MLB, gracias al cañonazo de Jarren Durán de los Medias Rojas de Boston.
Debes leer: ¡México, lindo y querido! Isaac Paredes y Jarren Durán estarán presentes en el All Star Game
Shohei Ohtani había puesto el 3-0 en el tercer inning para la Liga Nacional con cuadrangular, convirtiéndose en el primer pelotero en la historia que gana un Juego de Estrellas (2021) y pega un jonrón (2024). Antes del bombazo de Ohtani, Jurickson Profar y Ketel Marte habían disparado sencillos.
Juan Soto puso el 3-2 con doblete que impulsó a Marcus Semien y Steven Kwan, para anotar el empate 3-3 con imparable de David Fry.
El 5-3 lo puso Durán con jonrón, llevándose por delante a Anthony Santander, quien había conectado indiscutible.
Sugerido: ¡Histórico! Shohei Ohtani llega a 200 cuadrangulares en Grandes Ligas
Paul Skenes abrió por la Liga Nacional y Corbin Burnes lo hizo por la Liga Americana. El triunfo correspondió a Mason Miller, con rescate para Emmanuel Clase y revés para Hunter Greene.
El hermosillense Isaac Paredes tomó un turno y se fue en blanco, al sustituir en la tercera base a José Ramírez. Por su parte, Andrés Muñoz no tuvo actividad en la Liga Americana.
El choque de estrellas duró 2 horas con 28 minutos y registró asistencia de 39 mil 343 aficionados en territorio texano.
Puede interesarte: ¡Justicia al mexicano! Andrés Muñoz va al Juego de Estrellas de MLB 2024