Deportes

¡Posponen pelea! ‘Zurdito’ Ramírez iría por eliminatoria en septiembre

El contendiente mundial espera confirmación de importante choque rumbo al título Pluma del CMB

¡Posponen pelea! ‘Zurdito’ Ramírez iría por eliminatoria en septiembre

¡Posponen pelea! ‘Zurdito’ Ramírez iría por eliminatoria en septiembre

Los Mochis, Sin.- Al púgil contendiente mundial de peso Pluma, el sinaloense Eduardo “Zurdito” Ramírez, le han cambiado un poco los planes de pelea debido a la pandemia del coronavirus, puesto que debía subir al ring en julio, sin embargo, probablemente lo haga hasta las fechas patrias, es decir, durante septiembre muy probablemente en Las Vegas.

“En mi caso muy personal los planes nada más se mueven a septiembre, está por concluir el contrato, pero esperemos en Dios que así sea, porque tenía fechas por ahí de este julio, pero hace poquito me avisaron siempre voy a septiembre”, declaró vía telefónica.

El pupilo del Kochul Gym en Los Mochis, refirió que está en vías de hacer una pelea eliminatoria al título mundial de las 126 libras del CMB, que actualmente reina el estadounidense Gary Russell Jr.

“Es una eliminatoria mundialista por el Consejo Mundial de Boxeo, el que gane de yo y mi rival, que está por designar, va por el título absoluto que viene siendo del CMB, igualmente de las 126 libras, que es peso Pluma”, mencionó.

De 27 años de edad, Eduardo Ramírez, promovido por Sampson Boxing, es actualmente clasificado número 7 del CMB en la división Pluma, con récord de 23 victorias, 2 derrotas por decisión, 3 empates y 10 nocauts. En diciembre del 2017 ya peleó por cetro mundial de la misma categoría pero avalado por la FIB ante el galés Lee Selby, perdiendo por puntos.

Dijo que probablemente le toque pelear con público, ya que los planes son incluirlo en una función grande en Estados Unidos, durante las próximas fechas patrias.

Finalmente, el ‘Zurdito’ dijo en tono de broma pero serio a la vez, que deseaba aprovechar los micrófonos de Línea Directa para enviarle una felicitación de cumpleaños a su esposa, Erika Araujo, madre de Eduardo Jr., parte de la inspiración del púgil, que dicho sea de paso, en marzo del 2019 se coronó campeón Gold de peso Pluma por la AMB en Brooklyn, Nueva York.

Fuente: Línea Directa

Comentarios