Francia.- Andrés Azcárraga y su caballo Contendros 2 llegaron a la gran final de salto ecuestre en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de una excelente clasificación donde no obtuvieron penalidades, sin embargo, la historia cambió en la final y cayeron eliminados sin poder puntuar.
El binomio mexicano se hizo presente en la gran final para deleite de los miles presentes en los jardines del Palacio de Versalles, pero, fue en medio de su turno que todo terminó después de un rehuso por parte del caballo que provocó la caída del jinete.
Contenido de Twitter
Fue encarando una ría (obstáculo con agua) cuando Contendros 2 se negó a saltar el obstáculo, deteniéndose repentinamente y haciendo que Azcárraga cayera de su silla para asombro de los espectadores. Esa acción tuvo como consecuencia la eliminación directa de los mexicanos en esta contienda por medalla en donde ni siquiera pudieron tener una puntuación.
A pesar de esto, el binomio se llevó los aplausos de toda la afición y se retiraron con cabeza en alto en la final de la categoría. Por otro lado, el podio fue conformado por Christian Kukuk y Checker 47 (Alemania) con el oro, la plata fue para Steve Guerdat y Dynamix de Belheme (Suiza), y finalmente el bronce se lo quedó Maikel van der Vleuten y Beauville Z (Países Bajos).
Contenido de Twitter
Fue así como culminó la participación de Andrés Azcárraga y Contendros 2, quienes no pudieron terminar su participación en la gran final del salto ecuestre, dando cierre a su participación en estos Juegos Olímpicos de París 2024 en una agridulce manera.