Guasave, Sinaloa. Por un Sinaloa incluyente en lo que es la víspera del inicio del Cibacopa, este lunes en el gimnasio Luis Estrada Medina en Guasave se llevó a cabo el juego con causa entre Frayles y Pioneros de Los Mochis.
“Muy pronto nos llegarán sillas a los municipios”, dijo Juan Manuel Agramón, presidente del comité municipal de basquetbol para personas con capacidades diferentes, quien en el medio tiempo encabezó una demostración de fortaleza y tenacidad entre los equipos de Guasave y Los Mochis en basquetbol en silla de ruedas, lo que causó la ovación de la afición.
Te puede interesar: ¡Con presencia de jugadores profesionales! Inaugura Ciidir Sinaloa su estadio de beisbol en Guasave
Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del sistema DIF en Sinaloa, agradeció los cuatro equipos del estado en el Cibacopa que se acercaron para promover y apoyar a los equipos especiales con las sillas de ruedas que requieren para moverse en la duela.
El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, enfatizó que el regreso de Frayles de Guasave al Cibacopa augura muchas cosas buenas, la primera de ellas ya se demostró con la taquilla que este lunes se generó a favor de los deportistas especiales.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El primer tiro corrió a cargo de Luis Alfonso Castillo Amezcua, el niño de Bamoa que en 2013 fue agredido por policías ministeriales y que hoy es parte de la selección municipal de basquetbol en sillas de ruedas.
Cabe recordar que este martes Pioneros de Los Mochis serán los anfitriones del juego con causa a beneficio de las personas que en la duela han puesto su voluntad para salir adelante.