Chile.- La fiesta de los Juegos Panamericanos inició esta tarde en Santiago de Chile con una ceremonia de inauguración que reunió a los más de 6 mil deportistas y a los miles de aficionados que se dieron cita para presenciar el arranque oficial de la justa continental más importante.
El Estadio Nacional de Santiago fue el escenario perfecto para marcar el inicio del certamen, donde a pesar de no ser un lleno total, decenas de miles de personas se dieron cita para la gran fiesta inaugural que presentó a todas las delegaciones y atletas que verán acción en suelo sudamericano.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Un show de baile con distintos números que representaban la cultura chilena, acompañados por un escenario con la forma del país, dieron el tinte necesario para brindar la mejor de las bienvenidas a los casi 7 mil deportistas que junto a sus entrenadores desfilaron sobre la cancha del recinto.
Momentos más tarde, se encendió el pebetero Panamericano de la mano de los dos tenistas chilenos, Nicolás Massú y Fernando González, quienes ganaron el oro olímpico en los juegos de Atenas 2004. Un emotivo momento para todos los deportistas chilenos que significó el inicio perfecto para el certamen más importante del continente.
Podría interesarte: ¡De las más grandes! Así salió la delegación de México en la inauguración de los Panamericanos
Contenido de Twitter
De esta manera, es que los Juegos Panamericanos 2023 quedaron inaugurados de manera oficial, iniciando la fiesta deportiva continental por todo lo alto, dejando en claro que Chile está preparado para albergar esta justa internacional y tratara de ser un gran anfitrión para todas las naciones.