Toluca, Edomex. Los tres goles que marcó Jesús “Canelo” Angulo la tarde del pasado domingo ante los Rayos del Necaxa en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, lo metió a una lista privilegiada como uno de los pocos sinaloenses que han marcado en tres ocasiones durante un partido.
Sigue la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
Junto a Angulo aparecen los delanteros Jared Borgetti y Omar Bravo, quienes fueron históricos con los clubes de sus amores, Santos y Chivas, con quienes tuvieron este tipo de actuaciones en la Primera División de México.
Debes leer: El sinaloense Jesús Angulo hace su primer triplete en su carrera futbolística
El culiacanense Jared Borgetti hizo varios tripletes en su trayectoria deportiva para ser el sinaloense con más goles en la historia del futbol mexicano. El primero fue en unas semifinales de vuelta del campeonato Invierno 96, donde Santos superó en las semifinales de vuelta a los Toros Neza al son de 3-2. Sería hasta el 5 de agosto de 2001 en la victoria del Santos Laguna 6-4 sobre la Piedad durante el torneo Invierno 2001. Otra de las sublimes actuaciones del “Zorro del Desierto fue el 29 de marzo de 2003, cuando Santos Laguna venció 3 goles por 2 a Colibríes.
Entérate: Sheinbaum pide no criticar a “Checo” Pérez tras resultado del Gran Premio de México
El 28 de septiembre de 2002 fue verdugo de las Chivas, a quienes el club Santos les pegó 4 goles a 2.
Vistiendo la playera de los Rayados de Monterrey, el artillero le metió tres goles a Chivas en una fase de la liguilla durante el Clausura 2008. Los regios golearon 4-1 al Rebaño Sagrado.
Borgetti también pudo presumir en su paso como goleador que anotó cuatro tantos en un partido. Fue el 26 de marzo del año 2000 cuando le hizo esa cantidad a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Te sugerimos: ¡Sacan la escoba! Keven Lamas se pone la capa de héroe y guía al triunfo a Algodoneros
Omar Bravo, letal goleador de Chivas
El oriundo de Los Mochis hizo muchos goles en su haber profesional, muchos de ellos dobletes, pero el único triplete que hizo fue ante los Rayos del Necaxa el pasado 24 de febrero de 2007, en el triunfo contundente del Rebaño Sagrado 4-2.