Al momento

Deportes

¡Por su edad! Oswaldo Sánchez dice que no quiere a Guillermo Ochoa en el Mundial de 2026

Sánchez ironizó la situación y dijo que si Guillermo Ochoa quiere ir a la Copa del Mundo con 41 años, él también puede hacerlo con 48.

Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa
¡Por su edad! Oswaldo Sánchez dice que no quiere a Guillermo Ochoa en el Mundial de 2026 | Línea Directa

México.- Oswaldo Sánchez, exfutbolista mexicano y ahora comentarista de TUDN, ha expresado su rechazo con respecto a la continuidad de Guillermo Ochoa en la portería de la Selección, pues argumenta que a su edad no debería formar parte de la Copa del Mundo de 2026.

El deportista, quien se retiró de las canchas en 2014, argumentó que no está de acuerdo con que el arquero de la Salernitana se mantenga como titular para la gran justa mundialista, pues para ese entonces sumaría 41 años de edad y aunque ahora mismo sea el mejor, es complicado que en tres años y medio se logre mantener y su rendimiento sea el óptimo para la ya mencionada competencia. Oswaldo Sánchez expresó con ironía:

Memo llegaría de 41, o sea, me parece que es momento de una renovación. Yo tengo 48, déjame regreso, voy a entrenar y regreso.

Te puede interesar: ¡El mejor del mes! Guillermo Ochoa es galardonado en Italia

El excapitán de El Tricolor reiteró que la renovación es prioridad en este caso, ya que, según él, Guillermo Ochoa ni siquiera debería ser considerado para la convocatoria final, pues agregó:

Yo creo que ya no tendría ya ni que ir [a la Copa del Mundo] porque para un portero que ya tiene cinco copas el de repente sentirse relegado que no va a ser influyente y titular puede ser contraproducente.

Adicional a esto, el comentarista de TUDN parece no tener intenciones de quedarse cruzado de brazos, pues argumenta que puede tener contacto directo con el actual director técnico de México, con quien podría abordar el tema. Oswaldo Sánchez finalizó diciendo:

La renovación en la portería, señores, ya es el momento. Yo tengo el teléfono de Diego [Cocca], es mi cuate.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes 

En oposición a esto, cabe señalar que Guillermo ‘Memo’ Ochoa es considerado uno de los mejores porteros del mundo, ya que el mexicano aparece en un ranking publicado por el portal de estadísticas francés PopFoot. En esta importante lista, el actual integrante de la Salernitana de la Serie A en Europa, aparece en la posición siete dentro del top 10 de los mejores guardametas del Siglo XXI.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.