Deportes

¡Por revancha! Uriarte se quedó con sabor de boca especial con Cañeros

Recordó que se peleó mucho en play-offs de la campaña anterior y eso lo motiva a buscar con todo la titularidad en la receptoría de los verdes

Los Mochis, Sin.- Con renovadas esperanzas de llegar a la final y sobre todo seguir peleando la titularidad en la receptoría del club Cañeros de Los Mochis rumbo a la próxima edición de la Liga Mexicana del Pacífico, el cátcher Juan Bernabé Uriarte trabaja y se mentaliza en vísperas de arrancar pretemporada.

Uriarte Soto recordó que la campaña pasada se peleó mucho el juego 7 del primer play-offs que se ganó en Jalisco, al igual que el séptimo duelo de semifinales que se perdió en Culiacán, lo cual le deja un sabor de boca agridulce y con sed de revancha para la próxima temporada, tras culminar como cátcher titular de la ‘Fuerza Verde’.

“Pues creo que me quedé con ese saborcito de boca de los últimos juegos, creo que cada juego se debe seguir peleando como si fueran los últimos juegos 7 de esta campaña que pasó, y creo que como dices, es un compromiso grande ser cátcher, pero yo siento la camiseta bien puesta”, declaró a Línea Directa desde El Fuerte, Sinaloa, donde se prepara.

El joven receptor rememoró que en otros años era testigo de duras batallas de play-offs desde el dugout, pero el hecho de vivirlas en carne propia en el terreno de juego, le ayuda para madurar y adquirir experiencia.

“Fue algo muy tenso, creo que quedará en mi memoria, porque lo había presenciado en años anteriores, más no lo había presenciado estando dentro del terreno de juego, participando y tratando de ayudar al equipo y creo que son momentos inolvidables”, mencionó.

Al respecto de la sana competencia por la posición de cátcher en Cañeros, con sus compañeros Carlos Soto Jr. y Juan Carlos Camacho, Uriarte agregó que quien haga mejor el trabajo se quedará con el puesto, mientras el resto apoyará.

“En lo que es la receptoría, todo mundo quiere ser titular, pero este año va a ser muy competitivo, el lugar hay que ganárselo, al final de cuentas, lo que pienso es que hay muchas herramientas, creo que los 3 podemos hacer el trabajo, y quien esté ahí, si uno está jugando y el otro no, igual vamos a estar apoyando unos a otros, para poder sacar el juego adelante, las eventuales victorias”, destacó.

Juan Uriarte se dijo consciente de la estrategia que se utiliza con ellos a la hora de batear, citando el ejemplo de que cuando tienen pitcher rival zurdo, generalmente lo alinean a él por ser toletero derecho, o en su defecto, a Juan Carlos Camacho que también es diestro, pero si el lanzador enemigo es derecho, es muy probable que se dé la combinación de alinear al cañonero zurdo, Carlos Soto Jr., como se daba en la pasada campaña.

Los juegos 7 a los que se refiere Uriarte en el play-offs anterior, fueron de auténtico drama, primero en Jalisco ganando los Cañeros 4-3 para eliminar a los Charros en la última oportunidad que tenían de remontar. El de Culiacán, fue de poca fortuna, puesto que los Tomateros desbarataron en el octavo inning un empate yéndose arriba 3-2, eliminando a los verdes del camino hacia la final.

De acuerdo a los números, Uriarte de 22 años de edad, sumaría su quinta campaña con los Cañeros en la próxima edición 2020-2021 que arranca el 15 de octubre.

En su participación de rol regular del calendario 2019-2020, Juan Bernabé vio acción en 22 encuentros con 53 turnos, dejando porcentaje de .189 al pegar 10 hits, incluyendo 2 dobletes, 1 jonrón 7 carreras producidas y 6 anotadas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios