México. – El proceso electoral por el que está atravesando México tuvo repercusiones en los horarios “acostumbrados” para los dueños de la Liga MX y en esta ocasión fue el encuentro de Cruz Azul contra Monterrey, el que tuvo ligeras modificaciones.
Toda la información de los Deportes en su sección especial
El tercer debate presidencial se realizará el próximo domingo, es decir el 19 de mayo y como parte del acuerdo entre las televisoras, este evento debe transmitirse en el horario estelar, por lo que desde el inicio se estipuló que el juego de la semifinal se jugaría a las 6 de la tarde, hora del centro de México.
Contenido de Twitter
Así mismo, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, señaló que la ciudadanía tiene el derecho de vivir e involucrarse en ambos eventos, por ello era necesario el cambio de horario y que cada uno tuviera su momento.
Contenido de Twitter
“Lo más sano es poder disfrutar de ambos eventos, como bien se señala es muy importante un debate presidencial. Ya estamos a nada de la jornada electoral que será el domingo 2 de junio y los ciudadanos tienen que estar informados para poder emitir un voto” señaló para medios nacionales.
Por otro lado, el segundo duelo de semifinales se desarrollará en el horario habitual que juegan las Águilas del América en el Estadio Azteca, pues será a las 8:00 pm hora del centro de México cuando se midan ante el rebaño sagrado.
Sigue leyendo: ¡Sin daño! Chivas avasalló con casi 20 remates al América pero terminan 0-0
El duelo entre rojiblancos y azulcremas culminó en empate a cero goles en la ida de las semifinales en el Estadio Akron, por lo que todo se definirá en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ este sábado.