Los Mochis, Sin.- Justo en el marco del Día Mundial de la Discapacidad, este martes 3 de diciembre de 2024, el club Cañeros de Los Mochis inició su “Serie Sin Barreras”, al recibir a los Sultanes de Monterrey, esto con el fin de concientizar sobre el síndrome de Down, autismo y otros padecimientos.
En el estadio Emilio Ibarra Almada, actualmente llamado Chevron Park, se dio el arranque de esta “Serie Sin Barreras”, en la que los niños, niñas y jóvenes de la Fundación Unidos Down Los Mochis fueron los invitados especiales en la casa de los Cañeros.
Te podría interesar: ¡En Chevron Park! Quintero, Struck y Bolaños, por Cañeros de Los Mochis vs Sultanes de Monterrey
Decenas de niños y niñas con síndrome de Down convivieron con jugadores de Cañeros de Los Mochis antes de iniciar el primer juego de la serie en Chevron Park, bajando al terreno.
Con el lema “Lucimos diferentes, pero somos iguales”, es que se vivió el emotivo momento, en el que los jugadores de Cañeros de Los Mochis utilizaron medias de colores diferentes, en alusión a este mismo tema de la inclusión, explicó Anahí Anaya Rodríguez, presidenta de Unidos Down Los Mochis.
También sugerimos leer: ¡Reporte en Cañeros! Esto dice el doctor Baldenebro sobre Fabián Cota, Luis Miranda y Xorge Carrillo
Los peloteros de Cañeros, como el abridor Fredy Quintero, el primera base Kyle Martiny, el cuarto bat Yasmany Tomás, utilizaron una media de color amarillo en una pierna y otra de color verde en la otra pierna, en alusión a la frase “Lucimos diferentes, pero somos iguales”.
El niño Jesús Manuel Lim se encargó de hacer el emotivo primer lanzamiento a home, en un acto simbólico, teniendo como receptor a Mario Gómez Eudave.
Contenido de Instagram
Sigue la información deportiva en la sección de Línea Directa
Además, como parte de esta visita especial al Chevron Park, la niña Alina Serrano Anaya se encargó de hacer un truco de magia con la popular mascota de los Cañeros de Los Mochis, Pepe Cañas, esto por el rumbo de la tercera colchoneta, ante el aplauso de los aficionados.