EUA.- Sergio “Checo” Pérez tuvo una excelente carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, cruzando la línea de meta en el segundo lugar pero una penalización lo relegó al cuarto puesto final. El tapatío cerró en tonos altos la campaña 2023 de Fórmula 1.
Debes leer: “Estoy emocionado de volver”: Patricio O’Ward sobre su participación en el GP de Abu Dhabi
La carrera inició con calma para el mexicano y fue hasta el giro 12 cuando consiguió su primer rebase sobre Pierre Gasly por la octava posición. Después gestionó sus neumáticos para estirar su primera detención en pits hasta la vuelta 19.
Contenido de Twitter
A partir de ahí se dio por iniciado el festival de rebases para “Checo”, en la vuelta 25 sobrepaso a Fernando Alonso, seguido por otro rebase sobre Oscar Piastri en el giro 29 y ya se ubicaba en el quinto lugar. En ese stint se convirtió por algunos lapsos en el auto más veloz del GP, marcando de manera constante la vuelta rápida de la carrera.
Después de su segundo cambio de llantas el tapatío regreso al ataque en búsqueda de un puesto en el podio, rebasando en una dura pelea con Lando Norris donde incluso provocó un pequeño choque para rebasarlo en el giro 48 y ubicarse cuarto.
En la vuelta 55 Pérez logró su cometido y sin mayor problema superó a George Russell por el último escalón del podio (tercero), y en la última vuelta como parte de una desesperada estrategia de Ferrari, Leclerc dejó pasar al tapatío por el segundo lugar. Sin embargo, “Checo” cayó hasta el cuarto lugar gracias a una penalidad de 5 segundos
Contenido de Twitter
De esta manera, Sergio “Checo” Pérez terminó su accionar en una histórica temporada 2023 con una excelente carrera para él, aunque se vio manchada por su penalización gracias al pequeño choque con Norris. El mexicano baja el telón de una difícil campaña donde consiguió hacerse con un subcampeonato mundial.