EE.UU.- Los Ángeles Lakers de LeBron James lograron superar y pasar por encima de Golden State Warriors en un Juego 6 dominado por completo por los locales en la Crypto Arena. Stephan Curry y compañía jamás encontraron la manera de hacer daño al cuadro angelino, mientras que el conjunto de James no hacía más que crecer en la duela y aumentar su ventaja para terminar venciendo 122-101 y acceder de esta manera a la Final de Conferencia Oeste.
El encuentro desde un inicio fue dominado por parte de los angelinos, quienes barrieron todos los malos recuerdos del Juego 5 y comenzaron a desplegar un alto nivel de dinamismo que logró apagar a Golden State para terminar el primer cuarto 31-26. Hegemonía y efusividad que continuó para el segundo periodo, manteniendo a Lakers en un ritmo de juego mucho mayor que Warriors, superándolos en todos los aspectos posibles y logrando dobletear su ventaja de último segundo gracias a un triple de media cancha por parte de Austin Reaves para cerrar la mitad del encuentro 56-46.
Contenido de Twitter
Las emociones siguieron en el tercer período y para deleite de los asistentes en el Crypto Arena, Lakers continuó dando una auténtica exhibición apaleando a un equipo que liderado por Stephan Curry no podía encontrar la manera de representar un peligro real ante el conjunto local que no hacía otra cosa más que aumentar la ventaja a casi las 20 unidades, llevando todo al último tiempo con ventaja local de 91-77.
Contenido de Twitter
Finalmente el equipo de Los Ángeles pudo terminar la tarea en el último cuarto, unos minutos finales que ambos equipos jugaron con ánimos completamente opuestos, Warriors jamás ofreció la pelea y el cierre que se esperaba, mientras que Lakers comandados por LeBron, mostraron un nivel incluso superior a los anteriores cuartos para dominar, ganar 122-101 y acceder a las finales de la Conferencia Oeste.
Encuentra toda la información de los deportes Aquí
El jugador del encuentro fue LeBron James, quien sumó 30 puntos, ayudó con 9 rebotes y repartió 9 asistencias. Seguido por Anthony Davies con un doble doble de 17 unidades y la módica cantidad de 20 rebotes para la causa angelina.
Contenido de Twitter
Gracias a este fructífero resultado, Los Ángeles Lakers se medirán la próxima semana ante los Denver Nuggets por el campeonato del Oeste y el boleto directo rumbo a Las Finales de la NBA.