Al momento

BEISBOL

¡Por paliza! Cañeros de Los Mochis venció 14-6 a Tomateros de Culiacán en la Copa Sinaloa Classic

La primera edición de este torneo reúne a Cañeros, Algodoneros, Tomateros y el equipo norteamericano denominado USA Team

Foto: cortesía. | Alex Urías fue la gran figura de Cañeros de Los Mochis en la victoria ante Tomateros de Culiacán.

Los Mochis, Sin.- Una producción con hit de Isaac Rodríguez y posteriormente un jonrón con bases llenas de parte de Alejandro Urías en la primera entrada marcó el rumbo del juego que ganó Cañeros de Los Mochis por pizarra de 14-6 a los Tomateros de Culiacán, dentro del arranque de la Copa Sinaloa Classic 2025.

Debes leer: ¡Es hoy! Cañeros de Los Mochis vs Tomateros de Culiacán en Cohuibampo, Ahome

Dicho enfrentamiento de pretemporada se llevó a cabo en el estadio José María “Chema” Leal, del ejido Cohuibampo, Ahome, en el norte de Sinaloa, donde Cañeros se impuso con autoridad ante Tomateros en este certamen que también reúne en competencia a los Algodoneros de Guasave y a una selección denominada USA Team.

Cabe señalar que en este juego de preparación se le entregó un reconocimiento en el terreno a José María “Chema” Leal, quien fue el primer Cañero en conectar un jonrón en el estadio Emilio Ibarra Almada, un 4 de noviembre de 1962. El gran veterano apareció en silla de ruedas junto a su familia para recibir la placa y una fuerte ovación de los aficionados.

El culichi Luis Juárez fue el cuarto bat de los Tomateros. Foto: cortesía.

El calendario de la Copa Sinaloa Classic 2025 marca que este lunes 22 de septiembre en el Kuroda Park de Guasave, Cañeros visitará a los Algodoneros a las 19:00 horas, mientras que Tomateros recibirá en Culiacán a USA Team a las 17:00 horas.

Con un out en el primer inning, Aarón Lugo negoció pasaporte, se robó la intermedia y anotó con hit de Isaac Rodríguez al jardín derecho. Enseguida, el abridor Juan Pablo López ponchó a Roberto Castro, pero luego Beder Gutiérrez dio infieldhit y Mario Gómez fue golpeado, para que Alex Urías viniera y conectara grand slam por el jardín izquierdo para poner el score 5-0.

En la tercera entrada, un hit de Alex Urías remolcó a Roberto Castro que había pegado hit y a Mario Gómez que había dado doblete. Para la cuarta tanda, Aarón Lugo anotó en error de tiro del cátcher y Roberto Castro impulsó una más con sencillo para poner el marcador 9-0.

El legendario “Chema” Leal fue reconocido en el estadio que lleva su nombre, en Cohuibampo, Ahome. Foto: cortesía.

Ya en el quinto capítulo, Cañeros aumentó a 13-0 la ventaja con Bryant Aragón metiendo una a la registradora con golpe y bases llenas, luego Diego Soto se trajo otra rayita con elevado de sacrificio al prado derecho y finalmente Isaac Rodríguez empujó dos más con inatrapable.

Al abrirse la sexta ronda, Tomateros de Culiacán se quitó la blanqueada cuando Sebastián García recibió base, avanzó en wild pitch y timbró con sencillo de Jesús Alexander Higuera. Enseguida, José Carlos Orrantia pegó sencillo y luego Valentín Hernández impulsó una con doblete. Luego vino Carlos Jeovanny Vega y empujó dos anotaciones con imparable para poner el marcador 13-4 al momento.

Te sugerimos: ¡Casacas de poder! Tomateros de Culiacán presenta ante su afición sus jerseys para la temporada 25/26

Los verdes se colocaron 14-4 arriba en el score cuando en el octavo episodio, Juan Guerrero fue golpeado y anotó con imparable de Damián Mora.

José María Leal fue reconocido en el juego de Cañeros vs Tomateros. Foto: cortesía.

Ya en la novena, Culiacán dejó el definitivo 14-6 en el pizarrón. Kevin Robledo recibió pelotazo, Sebastián García base por bolas y ambos anotaron con doblete de Jesús Alexander Higuera.

Por Cañeros abrió Javier Rodríguez y fue relevado por Raúl Castellón, Vicente Valenzuela, Marco Fregozo, Rigo Borbolla, Christopher Pacheco y Markos Sánchez.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes

Juan Pablo López inició por Tomateros y luego lanzaron Octavio Acosta, Cristian Muñiz, Baltazar Arredondo, Pedro Osuna y Francisco Haro.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.