México. – El presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendivil, acompaño al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán en la más reciente edición del Martes de Café, escenario donde el mandatario del organismo deportivo extendió su apoyo y solidaridad a la capital sinaloense ante la ola de violencia que ha azotado a la entidad en los últimos meses, reafirmando la importancia del deporte para fortalecer a la juventud.
Además, Sulaimán hizo saber que el CMB está abierto a trabajar de la mano del municipio para impulsar aún más esta disciplina, siendo ya una zona que ha regalado a México una larga lista de campeones mundiales y excelentes exponentes a nivel internacional.
Juan de Dios Gámez Mendivil en la reciente edición del Martes de Café
La reunión sirvió también para exponer los acuerdos entre el Ayuntamiento y el organismo, tales como la continuidad de la enseñanza del boxeo para toda la ciudadanía, capacitación de entrenadores a través del WBC University, desarrollar más gimnasios municipales, platicas de vigentes campeones y excampeones con los jóvenes y sus familias, así como también impulsar los torneos de categoría amateur en diferentes colonias.
“Nos ponemos a sus órdenes para poder apoyar porque compartimos ese interés por nuestra juventud y por nuestro México. Nuestra solidaridad para su estado, para su ciudad en estas situaciones complicadas, pero ahorita es cuando se demuestra, México es un gran país y estamos puestísimos para seguir avanzando por los jóvenes.”, expresó Sulaimán.
Reunión entre el Ayuntamiento de Culiacán y el Consejo Mundial de Boxeo
Fue así, como Juan de Dios Gámez Mendivil y el Consejo Mundial de Boxeo anunciaron de manera oficial su trabajo en conjunto para apoyar al deporte en Sinaloa y Culiacán, viendo en el boxeo un factor de cambio y de mayores oportunidades para todos los jóvenes.