Los Mochis, Sin.- El internacional contendiente de boxeo, Eduardo “Zurdito” Ramírez, nativo de Los Mochis, Sinaloa, tendrá su regreso al ring el próximo sábado 19 de agosto del 2023 en casa, en el intento de reencontrarse con la victoria luego de su último combate, en el que cayó frente al “Pitbull” Cruz.
La más reciente pelea del mochitense Eduardo “Zurdito” Ramírez fue ante Isaac “Pitbull” Cruz el pasado 4 de septiembre del 2022, en la que subió hasta peso Ligero para desafiar al afamado noqueador, cayendo en el segundo round, sin embargo, retornará a la actividad para hacer campaña en busca de otro título mundial.
“Ustedes aquí (prensa) me conocen, saben de mi trayectoria, de mis capacidades y obviamente estamos buscando eso, para volver a los primeros planos, y por qué no, buscar un campeonato del mundo”, expresó en conferencia de prensa.
Te puede interesar: ¡Habrá box profesional! Anuncian en Los Mochis la función “Estilo vs Poder”
La pelea de retorno para Eduardo Ramírez será ante el de Ensenada, Baja California, Bryan Zamarripa, en lo que prevé como una buena prueba contra un púgil de buen récord.
“Muy emotivo (mi regreso), igual estoy muy concentrado y muy consciente del compromiso, como lo comentaban por ahí, no es ningún rival improvisado, pero sabemos de mis capacidades y vamos a dar una buena pelea y siempre buscando la victoria”, señaló.
Contenido de Twitter
Ramírez Solorza de 30 años de edad, tiene récord profesional de 27 triunfos, tres derrotas, tres empates y 12 nocauts, mientras que su rival, Bryan Zamarripa de 25 años, suma 13 victorias con un revés y cuatro cloroformos aplicados al momento.
“Es un muchacho con 14 peleas, 13 ganadas y una perdida, y es un buen récord, si dicen por ahí que se quiere calar, aquí lo vamos a esperar”, agregó Ramírez.
Cabe señalar que el mochitense Eduardo Ramírez suma peleas en Uruguay, en Las Vegas, Londres, Houston, Nueva York, Arlington, Texas, Carson, California y Los Ángeles, en su andar en el boxeo.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Ya fue campeón mundial interino de peso Pluma por la AMB el 1 de mayo del 2021, cuando noqueó en Carson al mexicoamericano Isaac Avelar en el tercer round.
En diciembre del 2017 viajó a Londres para desafiar al campeón mundial FIB de peso Pluma Lee Selby, mientras que en septiembre del 2022 fue cuando subió a Ligero por el título plata del CMB en el revés sufrido contra Isaac Cruz.
Ramírez ha navegado en la mejor parte de su carrera entre peso Pluma y Superpluma, siendo esta última división donde buscaría una nueva oportunidad mundialista.