Guadalajara.- Una auténtica fiesta para las Chivas se vivió esta noche en una edición más del clásico tapatío, dominando y goleando a los rojinegros del Atlas por marcador de 4-1 para lucirse ante su público.
Desde el inicio del juego el rebaño sagrado mostró que estaba listo para ser el gran protagonista de la noche, fue apenas al minuto 9 cuando Fernando Beltrán se armó de valor y remató desde fuera del área para con un derechazo colgar el 1-0.
Contenido de Twitter
Después de eso el juego se equilibró, entrando en un lapso de ida y vuelta donde ambas escuadras buscaban hacerse daño, y en ese intercambio los rojinegros encontraron el empate con un golazo de Aldo Rocha, quien remató de volea para el 1-1.
Te puede interesar: ¡Líder absoluto! América vence con voltereta al Mazatlán FC en el Kraken
Fue en la segunda mitad cuando los dirigidos por Veljko Paunović se consolidaron sobre el césped del Estadio Akron, lucieron su mejor nivel y dieron inicio a lo que sería el festival de goles de las Chivas.
Ricardo Marín anotó el gol de la ventaja al minuto 63, cuando aprovechó un centro del “Pocho” Guzmán y de cabeza puso el 2-1 que hizo estallar a la tribuna local e ilusionó a todos sus seguidores con una posible victoria.
Contenido de Twitter
La situación hizo que Atlas entrará en desesperación en búsqueda del empate y fue en los minutos finales cuando lanzó a todo su equipo a la ofensiva, situación que Chivas aprovechó para consumar la goleada.
Al 84′ Ricardo Marín aprovechó un contragolpe para definir de zurda solo frente al arquero, venciéndolo y colgando el 3-1. En tiempo agregado, “Piojo” Alvarado hizo efectivo un penal para abultado el marcador a un humillante 4-1.
Contenido de Twitter
De esta manera, Chivas volvió a la victoria en un escenario importante para ellos, venciendo al rival de su ciudad y buscando retomar el buen nivel que mostró a principios del Apertura 2023 para clasificar rumbo a la liguilla.