Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sinaloa. – Con el firme propósito de alcanzar el sueño de jugar en Grandes Ligas, la tarde de lunes el lanzador zurdo guasavense Edwin Cervantes, logró la anhelada firma para el beisbol de Estados Unidos, al ser reclutado por los Rojos de Cincinnati.
En esta ocasión, Alejandro Ahumada, estuvo presente en el Kuroda Park, pero no en calidad de gerente deportivo de Algodoneros, sino como scout de Rojos de Cincinnati, que es la organización para la que trabaja desde hace un tiempo.
“Estamos contentos con la firma de Edwin, quien es un muchacho con una proyección física excelente, con la que busca alcanzar los parámetros para llegar al beisbol de Grandes Ligas, lo cual poco a poco irá logrando, debido a la disciplina que muestra a la hora de prepararse”, dijo Alejandro Ahumada.
Agregó, que Cervantes aparte de las cualidades físicas que tiene, también posee mucho temple, además de que habló del repertorio que maneja.
“En estos momentos su recta anda en las 86-87 millas, pero seguramente pronto andará en las 90, así como un cambio y curva; su mejor pitcheo secundario es el cambio. Otros factores que Edwin ha mostrado en su corta carrera es el control en sus lanzamientos, pero, sobre todo, el control en sus emociones cuando está en la lomita, lo cual es de gran valía en sus aspiraciones”, explicó Ahumada.
Edwin Cervantes fue tomado por Algodoneros de Guasave en el sistema de primera firma el año pasado (2021), y de inmediato debutó con el equipo grande.
En diciembre del 2021 Cervantes lanzó un inning completo en el Kuroda Park en el tercero de la serie entre Charros y Algodoneros.
Al zurdo le tocó lanzar a quinta entrada, en la que ponchó a Manny Rodríguez y Misael Rivera, terminando el episodio con elevado al derecho de JJ Aguilar.