Sinaloa. – El boxeador sinaloense, Marco Alonso Verde Álvarez, afina detalles para iniciar su viaje con destino a su tercer Campeonato Mundial de la disciplina, el cual tendrá como sede a Uzbekistán entre el próximo 1 y 14 de mayo. El joven perteneciente a la selección nacional de boxeo, viajará al país asiático el 27 de abril para iniciar su preparación en la sede del torneo, confiado en obtener los mejores resultados posibles para México.
También puedes leer: ¡Por el campeonato! Andy Ruiz y Tyson Fury se enfrentarían el próximo mes de julio
“Estamos listos, cumplimos con el campamento, ya me siento más que nada listo, ya es mi tercer mundial, no me puedo sentir mejor, me siento mejor que los anteriores, la preparación ha sido dura como siempre. Mis expectativas son altas, y por supuesto que voy por el primer lugar”, comentó.
El oriundo de Mazatlán comenzó su preparación en su ciudad natal, para posteriormente dar el paso hacia Toluca para seguir con su acondicionamiento en el ambiente hostil de la altura en el centro del país. Logrando así un óptimo entrenamiento en vías de tener una mejor condición física total de cara a la justa mundialista.
Verde Álvarez sabe el nivel que lo espera en el mundial, donde se enfrentará a rivales con los que ya se ha cruzado en distintas ocasiones y es consciente del nivel que todos y cada uno de ellos puede dar en el certamen. Cabe destacar que son solo los 7 mejores pugilistas de cada división los invitados al mundial, donde el sinaloense destaca como el cuarto mejor dentro de los 71 kilogramos según la Asociación Internacional de Boxeo.
“Ya me he enfrentado con varios peleadores que están en mi peso, he ganado unas, y otras he perdido, así que espero de todo, voy confiado en mí mismo, y en que voy a dar buenos resultados. Lo único que queremos es pelear que ya se acabe la preparación, dar el peso, y estar en el evento, solamente que se den las peleas y salir con la mano en alto”, expresó el pugilista.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
Es así, como Marco Verde se prepara física y mentalmente para el gran reto en tierras asiáticas, donde busca representar de gran manera a México, ondear la bandera en lo más alto del podio, coronándose como campeón del mundo y sumando puntos importantes rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.