Deportes

¡Por el equipo! Prefiere Isaac levantar el título en enero, que cualquier logro individual

El ‘Champion Bat’ de la Liga Mexicana del Pacífico, y actual líder de bateo tras 12 juegos, dijo que lo más importante es el objetivo grupal

¡Por el equipo! Prefiere Isaac levantar el título en enero, que cualquier logro individual

¡Por el equipo! Prefiere Isaac levantar el título en enero, que cualquier logro individual

Los Mochis, Sin.- El actual ‘champion bat’ y líder al momento en porcentaje de la Liga Mexicana del Pacífico, Isaac Rodríguez Salazar, declaró que prefiere ampliamente levantar el trofeo de campeones a finales de enero con el club Cañeros de Los Mochis, por encima de cualquier galardón individual.

Así lo dijo el infielder de la ‘Fuerza Verde’, al tiempo de enfatizar que persiguen ese objetivo grupal de coronarse, para alegría de toda la afición esmeralda.

“Sí, en lo individual te digo que sí (está bien), pero ahorita lo que es la meta es jugar el 30 de enero aquí en casa y ganar el título enfrente de la afición Cañera, ahorita en lo individual uno puede estar bateando .800 o .900, lo que sea, pero si el equipo no gana o perdemos series, pues no es bueno, entonces, estamos aquí para ayudar a mis compañeros y ganar, que es lo más importante”, reiteró.

Isaac Rodríguez recorre bases tras HR

Rodríguez se coronó campeón bateador en la pasada temporada con .340 de porcentaje en 67 juegos, pero, actualmente tras los primeros 12 encuentros, se ubica también en la cima con un robusto .432 de bateo, siendo su disciplina, confianza, enfoque y plan ofensivo, lo que lo mantiene en ese nivel desde que irrumpió en la liga consagrándose como Novato del Año en la versión 2016-2017 del circuito invernal.

“Más que nada es la confianza, lo que es el plan de bateo, el ‘approach’ (enfoque-plan ofensivo), lo que le llamó desde el 2016, igual aquí y en el verano, me he mantenido con mismo ‘approach’, mi misma rutina, siguiendo confiando en ella, empiece lento una temporada o empiece fuerte, siempre me mantengo haciendo lo mismo, porque es en lo que confío y en lo que me hace llegar a mi tope”, detalló.

El hermosillense de 29 años de edad, en la edición 2019-2020, cuando obtuvo la corona de bateo en la LMP, jugó 67 encuentros y dejó porcentaje de .340 con 87 hits en 256 turnos, con 9 dobletes, 4 jonrones, 37 carreras anotadas y 20 producidas.

Al momento en la temporada 2020-2021, Rodríguez batea para .432 con 19 imparables en 44 turnos, 1 doblete, 10 rayitas anotadas y una remolcada.

Cabe señalar que Isaac Rodríguez es de esos casos extraordinarios en el beisbol mexicano, en el que acumula distintivos de Novato del Año en Liga Mexicana de Verano (2016) y Liga Mexicana del Pacífico (2016-2017), pero también campeonatos de bateo en verano (2018) e invierno (2019-2010). Todo esto con los Toros de Tijuana en la liga veraniega y los Cañeros en el gélido circuito.

Dobleplay

Con Tijuana a la hora de coronarse campeón bateador, dejó porcentaje de .394, mientras que con Los Mochis en el calendario anterior bateó para .340, acumulando estos galardones en apenas 4 años como profesional del beisbol.

A propósito del ansiado campeonato en la LMP, el toletero derecho nacido un 3 de marzo de 1991, fue parte del equipo de los Cañeros que cayó en 6 juegos durante la serie final de la campaña 2016-2017 a manos de los Águilas de Mexicali.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut dictum tristique libero neque. Donec