Guasave, Sinaloa. – Tras la suspensión de la actividad beisbolera de la Liga Arturo Peimbert Camacho el pasado domingo, este martes 20 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer todos los pormenores en cuanto a la situación que se está viviendo en la serie final del circuito beisbolero entre Águilas de La Trinidad y Garbanceros de Guamúchil.
José Solano, presidente de la Peimbert Camacho, hizo el llamado a la directiva del equipo “emplumado” a presentarse a jugar el próximo domingo 25 de agosto en el estadio Sergio Mario “pepe” Sánchez y concluir la temporada sobre el terreno de juego.
Entérate de toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Tuvimos una reunión muy amena, sirvió mucho, fue muy positivo, muy nutritivo y la verdad es que sí creemos que los muchachos de las Águilas de La Trinidad se van a presentar a jugar el próximo domingo; durante la semana hemos estado platicando cómo podemos salvar esta situación de La Trinidad y la prioridad es que los muchachos no tengan ninguna sanción, ni que la comunidad se vea afectada con algún castigo a su franquicia,” externó al finalizar la reunión el presidente del circuito.
De igual manera enfatizó que la convocatoria está hecha para el equipo “emplumado” de presentarse a jugar el fin de semana, esperando tener respuesta positiva en el transcurso de la semana.
“La convocatoria ahí está, ya será decisión de los peloteros si asisten allá o no asisten, pero que sepan que la directiva y los delegados estamos conscientes de que no queremos jugadores castigados en nuestra liga”, indicó Solano.
Debes leer: ¡Hasta nuevo aviso! Queda suspendida la Serie Final de la “Peimbert Camacho”
Dentro de la reunión-conferencia celebrada en la casa club de la Peimbert Camacho, estuvo presente el presidente del comité de beisbol en Guasave, Ricardo Lugo, quien señaló que se tenía que llegar a buen puerto, buscando soluciones de cómo sí jugar la Serie Final.
Por otra parte, Ricardo Verduzco, director del Instituto Municipal del Deporte en Guasave, indicó que ellos están dispuestos en apoyar en el traslado de los peloteros de las Águilas a Guamúchil y reanudar la actividad beisbolera.
Acuerdos
Al arrancar la reunión-conferencia, se dio lectura al acuerdo que se llegó previo al inicio de la postemporada, la cual fue aprobada también para la serie final por los delegados de los equipos involucrados (Garbanceros y Águilas) el cual consta de lo siguiente:
“Juego matutino que no llegue a las cinco entradas completas, deberá reanudarse en la sede donde fue suspendido. Si el juego completó los cinco capítulos o más, podrá trasladarse para concluir en la sede del equipo rival”, señala el acuerdo tomado por delegados.
Más en deportes: ¡A la conquista de Sonora! Algodoneros de Guasave da a conocer su roster para el Torneo Infantil 2024
La invitación para reanudar las acciones el próximo domingo 25 de agosto a las 9:30 de la mañana está hecha, teniendo como sede el estadio Sergio Mario “pepe” Sánchez de Guamúchil y teniendo par de sedes alternas en caso de lluvia. La liga estará al pendiente de la respuesta del equipo “emplumado” en el transcurso de la semana.