CDMX.– En un tremendo combate de artes marciales mixtas, Brandon Royval logró vencer a Brandon Moreno gracias a un gran volumen de golpes en los rounds finales y un combate inteligente que “apagó” las mejores aptitudes del mexicano para quedarse con el triunfo y apagar la fiesta en UFC México.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Los primeros 5 minutos fueron de estudio por parte de ambos peleadores, dejando todo al boxeo y preparando su estrategia para el segundo asalto. Fue ahí (2do) cuando ambos regalaron una autentica exhibición de artes marciales mixtas, iniciando con “striking”, pasando por las patadas de Royval y el jiu jitsu en el suelo propuesto por el derribo de Moreno, donde incluso hubo amenazas de sumisión.
Contenido de Twitter
El tercer round estuvo marcado por el movimiento constante del mexicano alrededor del octágono, un intento de agarre por la espalda del de Tijuana y más boxeo por parte de ambos que emparejó aun más el combate y dejó todo para los rounds de campeonato. La Arena Ciudad de México se encendió gracias a una exhibición de enérgica pelea en el 4to asalto, incluyendo un derribo de Royval que fue bien contrarrestado por Moreno quien logró levantarse y continuar con la pelea en pie.
Nota sugerida: ¡Impresionante! Brian Ortega vence por sumisión a Yair “Pantera” Rodríguez en UFC México
La fiesta de golpes llegó a la pelea estelar en el ultimo round, con los dos Brandon sabiendo que tenían que darlo todo para intentar finalizar el combate o en su defecto convencer a los jueces para darle el triunfo por la vía de las tarjetas. Finalmente, el nocaut o sumisión no llegó y todo se fue a la decisión del jurado.
Contenido de Twitter
Las tarjetas de los jueces revelaron un 48-47 a favor de Royval, un 49-46 a favor de Moreno y finalmente el que definió todo fue otro 48-47 que le otorgó la victoria al estadounidense, un triunfo bien construido desde los primeros asaltos, que le fue premiado para silenciar a la Arena Ciudad de México y dejar con las manos vacías a Brandon Moreno.