Ciudad de México.- Eso le pasa por andar faltándole el respeto a la gente, el joven pugilista Darío Larralde fue expulsado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) por sus lamentables comentarios racistas en contra de la comunidad gay a quien los tachó como una “plaga”.
Este boxeador mexicano, había clasificado a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ahora ya no será elegible por sus comentarios fuera de lugar.
[twitter_container code=’
El Comité Olímpico Mexicano reprueba las declaraciones homofóbicas hacia la comunidad LGBT realizadas por Dario Larralde, quien no pertenece a la selección nacional de boxeo
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 7 de diciembre de 2018
‘]
“El Comité Olímpico Mexicano reprueba las declaraciones homofóbicas hacia la comunidad LGBTrealizadas por Dario Larralde, quien no pertenece a la selección nacional de boxeo”, publicó en Twitter el COM.
Te puede interesar: Tunden en redes a boxeador homofóbico
La polémica sobre su posible asistencia a los JJ.OO. surgió porque en su perfil de Instagram aparece la frase “Tokyo Olympics 2020 México”, así como “2016 Rio Olympics”, aunque no participó de ellos.
[twitter_container code=’
Mi intención no es ofender a nadie, perdón si alguien siente lo contrario. Quiero compartir este video con ustedes, me causo mucha tristeza e impotencia ya que absolutamente TODOS merecemos amor, respeto, e igualdad. No puedo creer que siga habiendo gente tan ignorante. pic.twitter.com/KlGbSH39U3
— Luisa Vox (@Luisa_Vox) 6 de diciembre de 2018
‘]
“Soy un put… magneto para los put… gays”, “Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan me cag…” y “Yo sé que Hitler era una mala persona, pero en eso sí lo apoyo: los put… gays son una plaga”, son algunas de las frases expresadas por Larralde, quien ofreció disculpas la madrugada del sábado.