Estados Unidos.- Los Yankees de Nueva York anunciaron que su lanzador Domingo Germán será sometido a un tratamiento por abuso de alcohol, a poco más de un mes que el dominicano lanzó apenas el vigésimo cuarto juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas.
Debes leer: Video: ¡Hace un año! Así debutaba Joey Meneses con cuadrangular en Grandes Ligas
Fue mediante un comunicado, como los Yankees de Nueva York hicieron oficial la separación indefinida del pitcher derecho que está por cumplir 31 años este 4 de agosto del 2023.
El abridor nativo de San Pedro de Macorís, República Dominicana, lanzó a finales de junio el vigésimo cuarto juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas en Oakland, pero en general la temporada no ha sido buena para él.
De acuerdo al comunicado de los del “Bronx”, Domingo Germán aceptó internarse voluntariamente en una clínica para atender su problema con el abuso del alcohol.
“En el día de hoy, Domingo Germán ha accedido de manera voluntaria a internarse para recibir tratamiento por abuso de alcohol. Será colocado en el listado restringido mientras se mantenga alejado del club”, expresaron los Yankees.
Durante la actual campaña de Major League Baseball, Domingo Germán tiene récord de 5-7 en ganados y perdidos con 4.56 de efectividad en 20 juegos y 19 aperturas, con 108 innings y 2 tercios de labor. Acumula 34 bases por bolas y 114 ponches.
“Es crítico que Domingo se enfoque por completo en atender su salud y su bienestar. Respetaremos su privacidad mientras él inicia este proceso”, agrega el comunicado del conjunto neoyorquino.
Este es el sexto año como bigleaguer, todos con los Yankees de Nueva York para Germán, quien pudiera convertirse en agente libre para el 2024.
Fue el 29 de junio del 2023, cuando el lanzador dominicano puso su nombre en el libro de los récords de MLB, al tirar juego perfecto en la casa de los Atléticos de Oakland, con 99 pitcheos, siendo apenas el número 24 en la historia.
Es decir, en esa apertura, Germán no permitió hit, ni carrera, tampoco dio base por bolas ni hubo errores, al dominar en fila a los 27 bateadores que enfrentó.