EE.UU.- El piloto mexicano Patricio O’Ward mostró de nueva cuenta su gran ritmo de carrera durante el estreno de la campaña 2024 de IndyCar Series, llegando a la bandera a cuadros en el segundo lugar y asegurando un podio más para su ya fructífera trayectoria sobre las pistas estadounidenses.
El regiomontano se repuso ante un difícil inicio desde la tercera posición, perdiendo su lugar apenas en la segunda curva a manos de Colton Herta. A partir de ahí, el número 5 de Arrow McLaren concentró toda su energía en manejar sus neumáticos, sin cometer errores y aprovechando todas las oportunidades para ascender posiciones.
Contenido de Twitter
Fue rumbo a la mitad de los 100 giros cuando “Pato” y su equipo optaron por una inteligente estrategia de pits aprovechando las banderas amarillas provocadas por múltiples incidentes, escenario que les favoreció para ascender así hasta el segundo lugar rumbo al final de la carrera.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Lamentablemente para él jamás pudo pelear el triunfo ente Josef Newgarden, pero rumbo al final el mexicano protagonizó una batalla campal por el podio y se defendió durante 15 giros de los ataques de Scott McLaughlin, Will Power y Colton Herta, teniendo a todos al filo de su butaca hasta la línea de meta.
Al final, Newgarden se quedó con un dominante triunfo, seguido por el mexicano quien logró un más que peleado segundo puesto y el podio lo conformó el neozelandes Scott McLaughlin, siendo esta tercia de pilotos los más destacados de todo el GP.
Contenido de Twitter
Fue así como Patricio O’Ward dio inicio a la temporada 2024 de IndyCar Series entre los muros de San Petesburgo, un exigente Gran Premio donde el oriundo de Monterrey fue inteligente para abrirse camino rumbo al podio y terminar celebrando de nueva cuenta apenas en la primera carrera del año.