EU.- El piloto mexicano, Patricio O’Ward tuvo una notable actuación en el Gran Premio de Indianápolis para remontar desde el quinto lugar y terminar subiéndose al segundo escalón del podio. Sumando así su tercero de la temporada y manteniéndose con 168 puntos cómo el sub líder de la categoría tras cinco carreras del calendario.
La carrera comenzó siendo algo complicada para el regiomontano, quien largó desde la quinta posición y perdió un lugar tras la primera vuelta frente a su compañero de equipo Alexander Rossi. A partir de ahí y en conjunto con los otros autos de Arrow McLaren, comenzó a remontar posiciones a lo largo de su primer stint para meterse nueva cuenta al top 5.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Fue en el giro 23 que “Pato” paró en pits por neumáticos blandos y cayó hasta el 10mo lugar, sin embargo, de manera veloz e inteligente el mexicano fue escalando en las posiciones para regresar a pelear la victoria sobre la mitad del Gran Premio.
Contenido de Twitter
Pero lo mejor de O’Ward estaba por llegar, pues en la vuelta número 40 reingreso al “pit lane” para montar neumáticos duros, fue en ese momento donde desplegó su mejor ritmo de carrera y se convirtió en un serio candidato a quitarle la victoria al piloto español, Alex Palou. Giros más tarde y gracias a las detenciones en pits de sus rivales, Patricio se colocó como líder momentáneo de la carrera, pero no duró mucho porque apenas unas vueltas después, entró de nueva cuenta a pits para colocar neumáticos blandos y salir segundo para buscar pelear la victoria a 23 giros del final.
Contenido de Twitter
Finalmente, el español logró aguantar la embestida del mexicano e igualó su ritmo de carrera en los últimos 13 giros sobre el Circuito Interno del Indianápolis Motor Speedway, impidiendo cualquier peligro de rebase. Fue así, como cayó la bandera a cuadros tras 80 vueltas de Gran Premio y el regiomontano subió al segundo escalón del podio tras una más que destacable actuación.
De esta manera, Patricio O’Ward sumó su tercer podio en la temporada 2023 de IndyCar Series, llegó a 167 puntos y manteniéndose en el segundo lugar del campeonato solo por detrás de Alex Palou con 174 unidades.
Contenido de Twitter