Francia. Fue en el último día de actividades de los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde el paratleta jalisciense José de Jesús Castillo logró colgarse la última medalla para México, al llevarse el metal de bronce en la disciplina de Powerlifting en la categoría de los 107 kg.
Sigue la información sobre los Juegos Paralímpicos en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
La capital francesa fue testigo de cómo el paratleta mexicano José de Jesús Castillo pudo realizar una ejecución magistral en su primer intento, situación que lo llevó rápido a asegurar presea para México.
Con 40 años de edad Castillo sigue mostrando una fuerza brutal y logró colocarse dentro de los mejores del mundo, gracias a su resultado obtenido en el último día de actividades de los Paralímpicos de París.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: ¡Tres medallas en París 2024! Ángel de Jesús Camacho gana plata en 50 metros dorso
El primer lugar se lo llevó el iraní Aliakbar Gharibshahi, con un levantamiento de 252 kg, imponiendo un nuevo récord y suficiente para colgarse el oro, mientras que la plata fue para el mongol Sodnompiljee Enkhbayar que ejecutó 248 kg.
Con este resultado la delegación mexicana cierra su participación en París, sumando 17 preseas, de las cuales tres fueron oro, seis platas y ocho bronces.