Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Luego de 99 días de cierre patronal, finalmente este jueves 10 de marzo, las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Jugadores (MLBPA), llegaron a un acuerdo para un nuevo contrato colectivo de trabajo, por lo que habrá temporada 2022 del mejor beisbol del mundo.
Fuentes comentaron a ESPN que es muy posible salvar una campaña completa de 162 juegos, para los 30 equipos de MLB.
Se trató del segundo paro laboral más extendido en la historia de Las Mayores, obligando a comenzar los entrenamientos primaverales el próximo domingo 13 de marzo.
De acuerdo a Jeff Passan, “abundarán las firmas de agentes libres y los intercambios”, luego de varios meses de negociaciones.
“El acuerdo se materializó luego de que las conversaciones se intensificaran esta semana, cuando la liga hizo una propuesta que salvó la brecha significativa en el impuesto al equilibrio competitivo, un tema clave en las etapas finales de las conversaciones. Una disputa sobre un draft internacional amenazó las negociaciones y provocó que la liga “eliminara del calendario” otras dos series el miércoles, pero esos problemas se resolvieron el jueves por la mañana y la liga entregó una propuesta completa al sindicato, que votó para aceptar la propuesta”, publica ESPN con autoría de Jeff Passan.
Subió el salario mínimo de los jugadores también de 550 mil 500 dólares a 700 mil dólares, siempre y cuando tengan menos de 3 años de servicio, y se aumentó a 780 mil dólares a jugadores más jóvenes que no han llegado al arbitraje salarial.
En otros acuerdos, MLB tiene 45 días para establecer cambios en algunas reglas, como el reloj de lanzamiento, prohibición de formaciones especiales y colchonetas más grandes en la temporada 2023.
La Liga Nacional tendrá bateador designado.
Básicamente, el paro estalló porque las franquicias valen más y los jugadores ganaban menos.
En 2019, la industria de MLB generó ingresos por 10 mil 700 millones de dólares.
Aunque el Día Inaugural no será el 31 de marzo, se prevé que se cante el playball a principios de abril.