Deportes

¡Play ball! Inicia batalla entre Venados y Tomateros por el título de la LMP

Ante un lleno en el Nuevo Estadio Tomateros, Mazatlán y Culiacán disputan el primer juego de la serie final; el campeón representará a México en la Serie del Caribe de San Juan

Culiacán, Sin.- Ha dado inicio la batalla por el campeonato de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico entre los vecinos y acérrimos rivales Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán.

Mientras que los porteños buscan su campeonato número 11, los guindas tratarán de impedirlo y llevarse su título 12.

Ha viejas cuentas por cobrar para Venados, ya que en dos ocasiones que se ha enfrentado ante Tomateros en una serie final ha terminado con las manos vacías, con derrotas en las temporadas 1995-1996 y 2001-2002.

LAS ACCIONES

Venados de Mazatlán abrió el primer juego de la final con doblete de Edson García, quien avanzó a tercera con toque de sacrificio y anotó con elevado al prado derecho de Carlos Muñoz, ante Manny Barreda.

Tomateros estuvo cerca de empatar en el cierre de la misma primera entrada, cuando Rico Noel abrió con sencillo ante Irwin Delgado, avanzó a segunda con sacrificio de Ramiro Peña y enseguida Sebastián Elizalde disparó hit, pero Noel fue puesto out entre tercera y home, al intentar anotar.

Pero en la baja de la segunda el equipo dirigido por Benjamín Gil logró emparejar los cartones cuando se combinaron dobletes de Efrén Navarro y de Román Alí Solís, produciendo el receptor la carrera de la igualada.

Los guindas atacaron de nuevo en el cierre del tercer episodio, cuando Joey Meneses sacudió a Delgado con bambinazo solitario que le dio la ventaja a Culiacán 2-1.

Tomateros sacó a relucir su poder en el cierre de la quinta entrada, cuando coin cuadrangulares de Ramiro Peña, Dariel Álvarez y Efrén Navarro cuajó racimo de cuatro carreras para aumentar la ventaja 6-1.

Los Venados volvieron a anotar hasta la apertura del octavo rollo, cuando Jorge Flores conectó doblete y cruzaría la registradora con hit dentro del cuadro de Issmael Salas.

El ganador del campeonato tendrá el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que se jugará en San Juan, Puerto Rico. (GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus commodo commodo ante. sit Curabitur id