Al momento

Deportes

¡Pitcher Cañero! Andamos buscando volver a EUA: Misael López

El zurdo abridor de los Cañeros, indicó que trabaja fuerte para cerrar bien la temporada y llamar la atención del beisbol de Estados Unidos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Luego de pertenecer fugazmente a los Rojos de Cincinnati y ser dejado en libertad este 2020, como le ocurrió a muchos peloteros de ligas menores por la pandemia del coronavirus, ahora, el lanzador zurdo de los Cañeros de Los Mochis, Misael López Mendívil, se enfoca en trabajar fuerte y cerrar bien la Liga Mexicana del Pacífico, para reportar en ritmo a los Saraperos de Saltillo en 2021 y tratar de llamar la atención nuevamente de algún club de Grandes Ligas.

Así lo dijo el joven abridor de 19 años de edad, quien manifestó sus intenciones de buscar oportunidades en el beisbol de Las Mayores.

“Igual, sigo igual (con lo de Estados Unidos), quedé en libertad por la pandemia y todo lo que pasó, nos dejaron en libertad, pero andamos buscando la oportunidad de volver para allá, o sea, vamos a ir para Saltillo (en Liga Mexicana de Beisbol) en este 2021, pero como digo, a buscar la oportunidad de volver a Estados Unidos”, enfatizó.

Incluso, el pitcher fortense, quien ya está libre de lesiones, aseguró que está acercándose a su mejor versión todavía aspirando a play-offs.

“Estoy al cien, o sea, voy saliendo de la lesión, ahorita estoy en un 70 u 80% de mis salidas, y espero a final de temporada, con Dios mediante, llegar a play-offs y pichar, o sea, terminar al cien por ciento”, agregó.

López, quien abrirá el segundo o tercer juego de la serie ante los Charros en Jalisco este sábado, indicó que la concentración y coordinación con los coaches, es muy importante para tratar de controlar el encuentro.

“Enfocándonos todos los días, diariamente para tratar de mejorar los errores que cometemos ahí lanzando, nuestros coaches nos lo dicen, o sea, y nosotros trabajamos en ello aquí en la práctica, el sábado con el favor de Dios, voy a tirar, concentrándome muy bien en los picheos, hacerle caso a los coaches, lo que nos manden del dugout, y también nosotros con los picheos que sabemos, o sea, con los que sabemos tirar y en base a ello hay que salir adelante”, detalló.

Misael López, del ejido Antonio Rosales, municipio de El Fuerte, quien utiliza recta, curva, cambio de velocidad y slider, al momento en la LMP con los Cañeros suma 4 salidas y 2 aperturas con 0-1 en ganados y perdidos, acumulando un 2.25 de efectividad en 8 innings con 2 carreras, 4 bases y 7 ponches.

Fue firmado por Cincinnati el 11 de junio del 2019, pero cuando se agudiza el problema de la pandemia del COVID-19, lo dejaron en libertad el 01 de junio del 2020.

Al respecto de la actividad de este fin de semana, correspondiente a la quinta serie de la segunda vuelta, los Cañeros estarán en el Panamericano de Zapopan con Santiago Gutiérrez, Christian Castillo y Misael López como probables abridores, mientras que por los Charros irían Orlando Lara, José Oyervidez y Horacio Ramírez.

LM

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.