Los Mochis, Sin. – El Centro de Usos Múltiples de Los Mochis fue el escenario donde la quinteta de los Frayles de Guasave se midió a los Pioneros de Los Mochis en el segundo juego de la Copa de Básquetbol de DIF Sinaloa a beneficio de los atletas con discapacidad que practican este deporte en silla de ruedas.
El acto protocolario se llevó a cabo luego de concluir el primer cuarto con el marcador a favor de los Pioneros de Los Mochis, quienes pagaron la vista a territorio pionero donde recibieron los aplausos de los asistentes a la duela de este juego, que más allá del resultado deportivo, fue para un beneficio.
Víctor Manuel Bojórquez Leyva, beneficiario y jugador activo del club Jaguares de Los Mochis, dio un mensaje a los presentes, donde destacó que hace 24 años empezaron a participar en este deporte adaptado en sillas de ruedas donde varios equipos de Sinaloa se han involucrado en su participación.
Te puede interesar: ¡Revancha cumplida! Venados de Mazatlán vence a Caballeros de Culiacán en la capital
“Muchas gracias a las autoridades estatales y municipales por este gran evento, nosotros iniciamos a jugar hace 24 años con una silla de ruedas participando en partidos por todo Sinaloa. Agradezco que el día de hoy este juego sea en beneficio de todos nosotros que practicamos este deporte”.
Víctor Manuel Bojórquez fue el encargado de realizar el primer tiro a la canasta acompañado de un jugador de Frayles de Guasave y Pioneros de Los Mochis.
Los equipos que participaron en este torneo de beneficio son: Venados Basketball, Caballeros de Culiacán, Frayles de Guasave y Pioneros de Los Mochis.
Tan solo el estado de Sinaloa cuenta con nueve equipos que practican basquetbol sobre sillas de ruedas: Guerreros de Mazatlán, Real Imperial Culiacán, Camaroneros de Escuinapa, Gladiadores del Evora, Chuekos de Culiacán, Ráfaga Cañera de Navolato, Halcones de Guasave, Jaguares de Los Mochis y Mayos de Angostura.
El juego.
El primer cuarto fue a favor de los Pioneros de Los Mochis con un marcador de 19 a 16 puntos; para el segundo cuarto aumentaron la ventaja con un marcador de 43 a 33 puntos.
Para irse al descanso, el marcador fue 43 a 33 puntos, al finalizar el tercer cuarto el marcador fue de 67 a 52 puntos, finalizando el partido 67 a 52 puntos con triunfo para Pioneros de Los Mochis.