Deportes

Pieles Rojas de Mazatlán logra primer triunfo en la LFP Lingerie

Las Redskins vecnieron por 51-20 a Potrancas de Navojoa, en la jornada tres, con lo que se pusieron con marca de 1-2

Mazatlán, Sin.- Los ajustes funcionaron a la perfección y el equipo de Redskins Mazatlán logró obtener la victoria en la tercera jornada de la temporada 2019 de la categoría Lingerie, organizada por la Liga de Fútbol Americano del Pacífico (LFP), al derrotar por marcador de 51 a 20 al aguerrido equipo de Potrancas de Navojoa, en las acciones realizadas en el campo municipal de fútbol americano de Villas del Rey.

Ogladina Angulo Caballero, jugadora de Redskins de Mazatlán, nunca había jugado esta modalidad hasta que llegó a este equipo, pero si jugó Tocho Bandera y así lo dijo:A

En otros estados lo jugaba, entonces ahora llego a unirme a lo que es Pieles Rojas, estoy ansiosa de encontrarme con este nuevo deporte y aportar todo lo que traigo y un poco de experiencia con las muchachas; traigo lo que son las bases, se juega un poquito diferente a lo que es Bandera (de Lingerie)”.

El encuentro comenzó con una férrea pelea entre ambas escuadras y fueron las locales quienes abrieron el marcador con una gran jugada de engaño, en donde Berenice Lizárraga recorrió 40 yardas hasta llegar a la zona prometida. Sin embargo, la respuesta de las visitantes no se hizo esperar y María Montes hizo lo propio al concretar una recepción de 5 yardas para empatar el marcador.

Las locales no se dejaron sorprender y lograron hilvanar otra serie ofensiva que culminó con un envío de Rocío Delgado a su receptora Ana Rioseco para poner el 12 a 6. La defensa tinta comenzó a organizarse mejor y logró detener los embates de las peligrosas visitantes, y dio una vez más la oportunidad a su ofensiva para que una vez más, Ana Rioseco realizara un acarreo de 28 yardas, para sumar 6 puntos más al marcador y culminar la serie con la conversión de 2 puntos con un pase entre Delgado y Rioseco para legar a las 20 unidades.

Ya en acciones del segundo cuarto, el equipo de Potrancas aprovechó un descuido de la defensa aérea contraria y María Montes completó un largo pase de 30 yardas para otros 6 puntos, que se convirtieron en 8 con la conversión conseguida por Alma Zazueta. Sin embargo, Redskins haciendo valer la localía, comenzó a mantener ofensivas sostenidas y finalmente consiguieron ampliar la diferencia con una corrida de Juana Padilla que junto a la conversión de 1 punto concretada con corrida poder de Monserrat Romero para irse al medio tiempo con una ventaja de 27 a 14.

Para el tercer cuarto, Redskins demostraron que entraron concentradas del descanso y Juana Padilla sumó otros 6 puntos para su causa, pero una vez más, el equipo visitante demostró la fortaleza aérea que tienen con otro sensacional pase de 35 yardas a Alma Zazueta. El cuarto siguió con grandes acciones incluyendo la intercepción oportuna de Alondra Luna cuando Potrancas se encontraba muy cerca de anotar y que a la postre, resultó en otra anotación de Ana Rioseco con una escapada terrestre de 30 yardas.

Ya en el último cuarto, las locales mantuvieron el control del reloj y finalmente sumaron 6 puntos más con otro acarreo de Ana Rioseco, que aprovechaba su velocidad contra el equipo visitante que ya se notaba cansado, ante los pocos cambios que presentaron en la banca. A pesar de eso, potrancas siguió siendo un peligro cada vez que tomaban el balón logrando avanzar hasta estar muy cerca de la zona prometida, pero una vez más, la defensiva comandada por Alondra Luna, logró aprovechar un error de las visitantes al recuperar un balón suelto y montar el escenario para que la ofensiva cerrara el partido con un largo pase que Ana Rioseco capturó en medio de varias defensivas contrarias.

Con este resultado, el equipo de Redskins tendrá que buscar la victoria en los siguientes encuentros en Mochis y Obregón para tener oportunidad de calificar a la siguiente ronda.

En otros resultados, en la capital del estado Pretty Monsters dieron cuenta de Valkyrias con marcador de 27 a 8, explicó el head coach de Redskins, Guillermo Báez de la Mora.

Advertisement

Fuente: Cortesía

Comentarios

libero. elit. eget ut dolor Aliquam sem, consectetur vel,