Culiacán, Sin.- Un ambicioso e importante proyecto
en beneficio del deporte e infraestructura en las escuelas de Sinaloa, dio
inicio por parte del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, que preside Manuel Francisco Pérez Muñoz, en conjunto con Gómer Monárrez
González, secretario de Educación en la entidad, quienes ya visitaron la escuela Guadalupe
Victoria, que se encuentra en Culiacán, primera en la que comienza el
proyecto.
Lo que se busca además del fomento al deporte es que
se comprometan a cuidar las inversiones que se lleven a cabo de los trabajos,
que se estarán iniciando en no más de tres semanas, expresó Carlos Rico,
director del PIDS. Dependerá del análisis que se haga de cada una de las
escuelas, para el tipo de infraestructura, pero en el caso de la Guadalupe Victoria, se
pintará el campo y se dotará de una cancha de futbol infantil, apuntó Rico.?La
SEPyC eligió cinco escuelas con las que empezaríamos, para en conjunto, hacer
un trabajo y sobre todo apoyarlos en lo que respecta a lo que es la
infraestructura deportiva, se escogieron por medio de la SEPyC, dos escuelas en
Culiacán, una en Navolato, una en Ahome y otra en Mazatlán?, agregó Carlos
Rico.El director del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense dijo que el siguiente paso es el proceso de socialización del
proyecto en cada una de las escuelas, junto con los maestros y la
asociación de padres de familia, donde lo que busca el PIDS es que la
inversión se note y se aproveche de buena manera, donde se vean involucradas de
buena manera las partes en beneficio de los niños y niñas, por el compromiso y por
el bien del deporte sinaloense.
SA
PIDS-SEPyC crearán infraestructura deportiva en Sinaloa
El director del Patronato Impulsor del Deporte en el estado subrayó que lo que se busca es que la infraestructura que se vaya a crear en diferentes escuelas, se aproveche al máximo
Fuente: Internet