México.- Una inaceptable situación se vivió se vivió recientemente en el Estadio Akron, pues algunos aficionados de Chivas fueron captados realizando gestos obscenos y comentarios racistas en contra de Julián Quiñónes, delantero del América. Esto no solo desató indignación y rechazo en redes sociales, sino que también llevó a una exigencia de que se les imponga una sanción.
Una serie de videos difundidos a través de redes sociales dejan ver el momento en que Quiñones se acerca a la valla publicitaria frente los aficionados, pero se encuentra con una actitud negativa en un sector de la tribuna rojiblanca, donde un grupo de personas empieza a gritar insultos racistas en su contra y realizar señas obscenas con sus manos.
Te puede interesar: “Muy doloroso”: Chicharito reaccionó tras la goleada de América a Chivas en Concachampions
Seguido de esto, la afición de las Chivas empezó a gritar “Uh, Uh, Uh, ‘Uh, Uh, Uh” en imitación a un mono, sonidos que se hicieron cada vez más fuertes debido a la cantidad de personas que participaron de esto. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
A pesar de la situación, Julián Quiñónes se mostró sereno en todo momento, e incluso tomó uno de los objetos que le arrojaron al campo, lo sacó de la cancha y continuó en el partido con total naturalidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Por último, pese a la evidencia de la agresión contra el futbolista, ni la Liga MX, ni el club Guadalajara, ni la Concacaf se han pronunciado al respecto. Sin embargo, aficionados tanto del América como del futbol mexicano en general han exigido que se imponga una sanción en contra de los seguidores de Chivas y que se fomente un mayor respeto en el campo de juego.