Deportes

¡Piden apoyo hasta AMLO! Beisbolistas salen a las calles en pacífica protesta

Son habitantes del ejido Francisco Villa, mejor conocido como Campo 1 en Ahome, quienes intentan evitar venta de su estadio

Los Mochis, Sin.- Un nutrido grupo de manifestantes salieron a las calles de Los Mochis este domingo 13 de septiembre del 2020, en protesta pacífica por la eventual compra-venta del estadio de beisbol Ernesto Soto Álvarez del ejido Francisco Villa, mejor conocido como Campo 1 en Ahome.

Se trata de una lucha en la que ya han solicitado hasta el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en busca de evitar que les desparezcan su único espacio deportivo que les queda en la comunidad, dijo Adán Valenzuela, hijo del ejidatario ya fallecido, Ángel Valenzuela López.

“Para eso fue la marcha pues, para manifestarse de lo que está haciendo la comisariada Lourdes Hernández, de estar vendiendo áreas verdes y áreas deportivas”, comentó a Línea Directa.

Cabe señalar que los marchantes recorrieron las principales calles del ejido Francisco Villa, saliendo por el bulevar Centenario, lo que llamó la atención de decenas de personas que circulaban por esa zona.

Este tema tiene varios años tratándose, sin embargo, se volvió a agudizar el problema en días anteriores, cuando al parque de pelota se le pusieron cadenas y candados, impidiendo que los peloteros pudieran entrenar o en su defecto, jugar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus quis vulputate, consequat. elit. ut