Francia.- Noah Lyles ha logrado dejar una huella imborrable con su espectacular desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues el estadounidense se convirtió en merecedor de la medalla de oro tras encabezar la prueba de los 100 metros planos, considerada como la mayor competencia del atletismo y que en esta oportunidad se jugó en el Estadio de Saint-Deni.
Con un final cerradísimo en los 100 metros planos, Lyles logró imponerse ante los demás velocistas internacionales con un tiempo de 9.79 segundos, el cual no solo le aseguró su primer lugar en el podio, sino que también ha pasado a convertirse en su mejor marca personal hasta la fecha.
Te puede interesar: ¡París 2024! Se complica pase de la mexicana Cecilia Tamayo en los 200 metros
La medalla de plata quedó en manos del jamaiquino Kishane Thompson, que obtuvo la misma marca del gran ganador principal, pero perdió por cinco milésimas (7,84 a 7,89). Mientras que el bronce se lo llevó el estadounidense Fred Kerley, que alcanzó un tiempo de 9,81.
El emocionante final fue tan cerrado que se hizo necesario recurrir al photo-finish para determinar a Lyles como ganador. Sin embargo, la manera en que se desarrolló la competencia ha hecho evidente la calidad y el talento de los competidores que se han unido a esta edición de las olimpiadas.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUI.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección especial de los Juegos Olímpicos
Noah Lyles, tras su impresionante victoria en los 100 metros de la categoría masculina, se perfila como favorito para la competencia de los 200 metros planos, programada para llevarse a cabo del 5 al 8 de agosto, justo antes de la Ceremonia de Clausura de París 2024.