Al momento

Deportes

Pésimo debut de Colombia en la Copa Mazatlán de Futbol

Los dos equipos sudamericanos pierden por goliza contra Monterrey y Nayarit sin siquiera meter gol, en el Deportivo Juárez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán,
Sin.- Un mal debut tuvieron los equipos representantes de
Colombia en la Séptima Copa Mazatlán-Dportenis 2016 de Futbol, que arrancó su
actividad en el Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez.
En ambas categorías,
Sub 18 varonil y Libre Femenil, los conjuntos colombianos fueron goleados, por
lo que ahora están obligados a ganar sus siguientes dos encuentros  para aspirar a clasificar.
El equipo Sub18 varonil
de Real Academia de Colombia fue goleado 3-0 por Deportivo Caras Sucias de
Monterrey, mientras la escuadra femenil de la Universidad Nacional de Colombia
cayó 5-0 ante Setuan de Tepic.
Óscar Jaramillo,
entrenador de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín comentó sobre
el revés:?Ya
que ellas saben que van a representar a Colombia en este torneo; el nivel pues
se vio en la participación anterior, es muy bueno el nivel, hay equipos y niñas
de aquí que juegan demasiadamente bien; el futbol femenino en Colombia todavía
no es un deporte profesional, es sólo un deporte de aficionados?.
El duelo, correspondiente
a la categoría Sub 18 varonil, resultó de gran intensidad, con un constante ir
y venir por toda la cancha.
Corría el minuto 11 de
la primera mitad cuando los regios sorprendieron al conjunto colombiano y le
clavaron el primer rejón, en una acción en la que Juan Martínez no desaprovechó
y mandó el esférico a la red, para conseguir su primero de 2 tantos en el
juego.
Sobre el minuto 31, de
nuevo Martínez se hizo presente en el marcador con su segunda anotación, para
poner el marcador 2-0 para el Deportivo Caras Sucias.
Y sobre el minuto 53,
en un desborde por la banda derecha, los regios generaron su tercer tanto,
cuando Édgar Andrade recibió un balón en el área y lo mandó a las piolas
enemigas.
Estamos tranquilos: Ferney
Walter Ferney Riera
Ospina, director técnico del equipo Real Academia de Colombia, dijo estar
tranquilo, pese a la derrota, ya que aún les quedan dos partidos.
“El equipo de
Monterrey tuvo tres llegadas, tres goles, nosotros tuvimos y no las
concretamos. Además es normal que los muchachos tengan presión porque es el
primer torneo que disputan fuera de Colombia”, dijo.
“Estamos
tranquilos, nos quedan dos partidos y hay confianza en clasificar, aunque  estamos obligados a ganar. Pero todo
bien”.
Golean a colombianas
El equipo femenil de la
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, fue sorprendido por la
escuadra de Setuan Tepic, que le propinó una goleada de 5-0 en duelo de la
primera fecha de la categoría Libre.
Alison González y
Yacaren Fabela consiguieron 2 anotaciones cada una y el otro fue obra de Noetza
Rodríguez.LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.