Mazatlán,
Sin.- Pescadores ribereños de la zona de El Huizache-Caimanero y regidores del
cabildo local darán un voto de confianza a la Junta Municipal de Agua Potable y
Alcantarillado de Mazatlán para que agilice los trabajos en la rehabilitación
de la planta tratadora de aguas residuales ubicada en Villa Unión.
El
regidor Roberto Osuna Valdez aseguró que este lunes visitó el lugar y pudo
constatar que ya fueron instalados sopladores más grandes que permitirán
trabajar el drenaje de Villa Unión, El Walamo y El Roble de una manera más
eficiente como primer paso para reducir las descargas al pozo del caimán y por
ende al Huizache-Caimanero.
?No, va a
ser el viernes. Yo fui el lunes a ver si ya habían puesto los sopladores y ya
los pusieron, pero el viernes quedamos a ir a la prueba del agua?, declaró.
Señaló
que seguirán pendientes del tema hasta que las descargas sean canalizadas al
río Presidio y las aguas negras sean tratadas en un 100 y no en un 50 por
ciento, como se ha hecho hasta ahora.
Por ahora
esperarán a reunirse con personal de la planta el próximo viernes.
Pescadores y regidores darán prórroga a Jumapam
Posponen la visita de inspección a la planta tratadora de aguas residuales en Villa Unión con el fin de observar avances en la solución a las descargas en el Huizache- Caimanero
Fuente: Internet