Guasave, Sinaloa. – Las finales regionales del Circuito de Baloncesto del Pacífico arrancaron a tambor batiente, y este miércoles 21 de agosto, Frayles de Guasave impuso condiciones en el gimnasio Luis Estrada Medina, al vencer con score de 83 a 73 a Pelícanos de Cabo San Lucas.
Los comandados por Leroy Davis III, atacaron temprano a la defensiva sudcaliforniana, logrando armar un ataque de 17 unidades, suficientes para marcar la pauta durante el primer periodo, donde Frayles fue más ofensivo, a pesar de que Pelicanos apretó el acelerador en los últimos cinco minutos de cuarto, acercándose peligrosamente con cartones de 17-14.
Te sugerimos: ¡De alarido! Frayles saca agónico triunfo contra Guaycuras y va con ventaja a La Paz
Para el segundo asalto, la tónica fue la misma dentro de la duela de juego, con un Frayles de Guasave apretando durante los minutos iniciales, pero en forma que el segundo iba cayendo, Pelícanos seguía recortando distancias en el electrónico, logrando irse al descanso con solo un punto de diferencia, favoreciendo aún a los locales la pizarra 38-37.
Durante el tercer periodo, los sinaloenses lograron retomar el control del juego, despegándose considerablemente de la visita, armando una brecha de 12 puntos, el cual terminó dándole una ligera confianza en la recta final del juego.
Finalmente, el compromiso entre Frayles de Guasave y Pelícanos de Cabo San Lucas concluyó con los cartones al son de 83-73, teniendo como eje de ataque al norteamericano Josué Salaam, quien terminó el juego con una forja de 24 puntos, mientras que Juan Pablo Baldenebro cerró la noche con 15.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Por parte de los sudcalifornianos, Josiah Jeffers, logró encestar 33 unidades, teniendo una efectividad superior al 50 por ciento, tanto en los tiros de media y larga distancia.
Con este resultado, Frayles de Guasave toma la ventaja en la Serie Final Regional, y este próximo jueves 22 de agosto, buscará aumentar su ventaja frente a Pelícanos en punto de las 20:00 horas.