Guasave, Sinaloa.- En un juego no apto para cardíacos, culminó el primer compromiso de la serie entre Yaquis de Ciudad Obregón y Algodoneros de Guasave, quedándose con la victoria la novena sinaloense al son de 8 carreras por 6 en el Kuroda Park.
El lanzador que se quedó con la victoria fue Rafael Córdova (1-1, 3.00) trabajando por espacio de un capítulo en blanco y un chocolate. El salvamento fue para Payton Gray (4 SV, 0.00), mientras que la derrota se la llevó Dalta Miyagi (0-1, 4.50)
El juego
Los primeros en tomar la delantera fueron los Yaquis de Ciudad Obregón al fabricar par de carreras en la primera entrada, a cortesía de Michael Hermosillo y Jake Gatewood para el 2-0.
Puede interesarte ¡Con el cuchillo entre los dientes! Cañeros sacó ajustado triunfo sobre Charros
La respuesta de Algodoneros llegó en el cierre del primer inning con dos “rayitas”, produciendo carrera el Jesse Castillo con doblete al izquierdo, para después producir una más Orlando Piña con fly de sacrificio al central para el 2-2.
Contenido de Twitter
El desempate llegó en el capítulo tres con dos anotaciones de Algodoneros, siendo de nueva cuenta Orlando Piña el artífice del ataque con doblete productor al central, moviendo los cartones al son de 4 carreras por 2.
El pitcheo de Guasave fue castigado de nuevo en el cuarto inning, con rally de 3 anotaciones de los Yaquis, sobresaliendo el jonron de tres carreras de Michael Hermosillo, llevándose por delante a Allen Córdoba y Carlos Sepúlveda, tomando la ventaja de manera parcial al son de 5-4.
Contenido de Twitter
Los de la antigua Cajeme, ampliaron la ventaja en la quinta entrada con una “rayita” más, la cual llegó en los spikes de Santiago Chávez, tras conectar de hit Carlos Sepúlveda para el 6-4
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Ya en la quinta baja, los comandados por Óscar Robles respondieron con el madero, armando ataque de dos carreras con dobletes productores de Yadir Drake y Orlando Piña para emparejar los cartones a 6 carreras por bando.
La carrera de la ventaja apareció en la “Lucky Seven”, llegando de la forma más inesperada, llegando a Home Yadir Drake, tras un Balk de Dalta Miyagi, llegando caminando el cubano a la goma para el 7-6.
Finalmente el telón del carreraje cayó en el capítulo ocho, tras el imparable productor de Rainel Rosario al izquierdo, llevando a tierra prometida a Francisco Hernández para el 8-6 final.