Los Mochis, Sin.- Buena apertura de Luis Fernando Miranda y apoyo ofensivo de Yasmany Tomás con jonrón de tres carreras, de Isaac Rodríguez con otras tres remolcadas, de Eric Filia con dos más y una impulsada también de Alex Urías, se combinaron para la paliza de 11-2 de Cañeros de Los Mochis sobre los Venados de Mazatlán, en el primero de la sexta serie de la segunda vuelta, de la edición 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Al concluir el encuentro de este martes 10 de diciembre de 2024 en Chevron Park, el abridor Luis Fernando Miranda, ponderó la importancia de sentirse bien físicamente, luego de una lesión en espalda baja, sobre todo en el intento de ayudar al equipo a ganar.
Triunfó Luis Fernando Miranda (3-2, 3.00) y perdió Javier Solano (4-4, 3.67), en duelo que duró 3 horas con 36 minutos y que registró asistencia de 4 mil 126 aficionados.
Con este resultado, Cañeros sigue en la pelea de los primeros puestos con récord de 9-7 en ganados y perdidos, mientras que Venados se quedó con 7-9 al momento en la segunda mitad del calendario regular.
Este miércoles 11 de diciembre de 2024, se disputará el segundo juego de la serie en el Chevron Park, a partir de las 19:30 horas, con el duelo monticular entre Omar Araujo por Cañeros y Sammy Tavárez por los Venados, con la crónica de Diosco Zurita y Armando Baldenebro, desde 15 minutos antes, en La Mejor 90.9 FM y 540AM, también disponible en Facebook de RSN LMP y en el www.lineadirectaportal.com.
El juego.- Cañeros de Los Mochis encendió la pizarra en el mismo primer capítulo, cuando Isaac Rodríguez inició tanda con doblete al callejón de izquierdo-central, luego llegó a tercera con sencillo al derecho de Roel Santos, y timbró el 1-0 en rola para doble play de Eric Filia.
Te podría interesar: ¡Reciben a Venados! Miranda, Araujo y Vázquez, son los abridores por Cañeros de Los Mochis
Al cierre de la segunda entrada, Cañeros aumentó la ventaja a 3-0 ante Javier Solano. Kyle Martin abrió con base por bolas, luego Rodolfo Amador pegó sencillo y aunque se ponchó Justin Dean, las esquinas se llenaron con rodado de Marco Jaime que pifió el primera base tirando a segunda, para que viniera
Alex Urías a remolcar una rayita en los spikes de Martin con imparable al central, mientras que la otra anotación del episodio la trajo Isaac Rodríguez con rola que iba al centerfield, pero que cortó el parador en corto de un clavado, aunque sin evitar la llegada de Amador al pentágono.
Pero al abrirse el tercer inning, Walter Ibarra le dio sencillo a Luis Fernando Miranda, y aunque Juan Kirk entregó el out inicial, vino doblete de Brayan Quintero que puso el 3-1 en el marcador, para que después de un ponche a Randy Romero, cayera el 3-2 con sencillo de Fabricio Macías.
Al caer la sexta tanda, Cañeros armó rally de seis anotaciones. Con un out, Javier Solano le dio base a Justin Dean y luego Marco Jaime pegó hit, para salir del encuentro. Entró Erick Casillas y dio pasaportes consecutivos a Alex Urías y a Isaac Rodríguez, éste último productor del 4-2 de caballito.
Enseguida, cayó el segundo out con fly de Roel Santos, para que Eric Filia impulsara dos rayitas con imparable al jardín derecho, siendo Yasmany Tomás quien disparó después un jonrón en línea de tres carreras por el prado izquierdo, colocando el score 9-2.
Ya en la séptima ronda, con uno fuera, Justin Dean y Marco Jaime ligaron sencillos, y las esquinas se llenaron con base por bolas a Alex Urías, para que con pelotazo a Isaac Rodríguez cayera una de caballito, siendo Roel Santos quien remolcó el 11-2 con fly de sacrificio al prado derecho.
Luis Fernando Miranda abrió por Cañeros y ganó en seis innings de 25 bateadores, 6 hits, 2 carreras, sin bases y 4 ponches. Continuaron Ofreidy Gómez, Víctor García que salió lesionado, José Luna y Marco Fregozo.
Por Venados inició Javier Solano y perdió en 5 entradas y un tercio de 26 enemigos, 8 imparables, 5 carreras, 4 limpias, 2 pasaportes y 6 abanicados. Lo relevaron Erick Casillas con 2 carreras, Demetrio Gutiérrez con una más, Óscar Rojas con otras 3 y finalizó Alejandro Soto en blanco.