Francia.- Este miércoles 31 de julio (horario local), los jueces de los Juegos Olímpicos de París 2024 tomaron la decisión de suspender la competencia de Windsurf Femenil, ya que las condiciones climáticas no parecían ser las mejores para la realización de esta disciplina de vela, lo que podría afectar el desempeño y resultado de las participantes.
La decisión se tomó a mitad de la competencia, cuando la mexicana Mariana Aguilar realizaba una gran actuación, pues a pesar de ello los jueces determinaron que el viento no era suficiente y que la competencia debería realizarse en otro momento.
Te puede interesar: Los remeros mexicanos pasan a la final C, pero no pelearán medallas ¿por qué razón?
Contenido de Twitter
Actualmente se desconoce para cuándo será reprogramado el encuentro, pues las condiciones climáticas continúan sin ser óptimas para esta disciplina, por lo que solo queda esperar que el viento mejore para que los atletas puedan retomar sus pruebas y seguir soñando con su llegada al podio.
Cabe destacar que el desempeño de Mariana Aguilar ha sido bueno desde el inicio de la competencia, pues el pasado lunes la atleta mexicana tuvo sus dos primeras regatas dentro de la categoría de vela olímpica femenil, acumulando un total de 23 puntos y consiguiendo el lugar 16 en su primera regata y un séptimo puesto en la segunda.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Posterior a esto y tras siete regatas realizadas el martes, Aguilar ha logrado ubicarse en la posición número 17 con un total de 103 puntos, sin abandonar en ningún momento su sueño y el objetivo con el que llegó a París 2024.