Culiacán, Sin.- Las metas nunca terminan para el atleta
especial sinaloense Jorge Benjamín González Sauceda; lo siguiente será trabajar
de ya en el siguiente ciclo olímpico de Brasil 2016, donde según declaraciones
de su entrenador, Francisco Javier Pérez Parra, será prepararlo para que
participe en 200, 400 metros planos, además de las pruebas de salto de longitud
y salto triple, donde estima conseguir por lo menos tres medallas.
El joven de 18 años de edad y medallista de bronce en los
pasados Juegos Paralímpicos de Londres arribará este miércoles 12 de
septiembre a las 18:45 horas de la tarde a la capital del estado en compañía de
los también sinaloenses Gabriela Viridiana González Santacruz, quien alcanzó el
cuarto lugar en salto de longitud y Salvador Cisneros, entrenador de la atleta
invidente, quienes hacen historia al convertirse en los primeros del estado en
asistir a una justa de primer nivel.
?Es una actuación histórica de parte de Benjamín, porque es
el primer sinaloense en la historia que agarra medalla en Juegos Paralímpicos y
el futuro de él pues es ampliamente prometedor, porque estamos hablando de que
fácilmente tiene dos Juegos Paralímpicos más o tres Juegos Paralímpicos más y
seguramente que viendo que su techo de rendimiento máximo todavía está por
llegar en los próximos cuatro años, podemos aspirar a cosas muy grandes en los próximos cuatro años, de que
estamos hablando, yo pienso de tres medallas en Juegos Paralímpicos en Río de
Janeiro, Brasil?.
?? Jorge Benjamín siempre piensa que puede, eso lo ha
llevado a lograr cosas muy grandes, eso me da alicientes para decir que eso (la
medalla de bronce en Londres) lo logró con una preparación medianamente,
entonces queda un mundo de entrenamientos por mejorar y Benjamín, te lo digo
realmente que tiene una fortaleza mental que creo que pocos atletas
convencionales lo tienen?, destacó Pérez Parra.
Cabe destacar que Benjamín González llegó a los Juegos
Paralímpicos de Londres con marca de 51.02 y en la primera competencia logró
50.83, después 50.43 y al final 50.41 de mucha valía y lo que le valió para una
brillante actuación, en tanto que en los 200 metros de 23.36 la mejoró a 22.96.
Respecto al resultado de la atleta culiacanense Gabriela
Viridiana, Pérez Parra sostuvo: ?Es una sorpresa muy bonita para nosotros
porque ella estaba rankeada en el lugar número 15 cuando se fue y las
expectativas que se tenían cuando se fue eran muy pocas y resulta que queda en
cuarto lugar, lo cual es un triunfo inmenso para ella y para el deporte
sinaloense también?, finalizó el entrenador sinaloense.IN
Paralímpicos sinaloenses arribarán este miércoles a Culiacán
Jorge Benjamín González Sauceda y Gabriela Viridiana González Santacruz llegarán este miércoles 12 de septiembre, a las 18:45 horas de la tarde
Fuente: Internet