Mazatlán, Sin.- Para
nosotros esto es un pasito atrás, apuntó el vicepresidente nacional de la
Canainpesca, Humberto Becerra Batista, al ser cuestionado sobre el recorte
presupuestal de más de 250 millones de pesos en el área de infraestructura a la
Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, que afectaría al programa de
modernización de la flota.
El líder pesquero
reconoció que ante la crisis económica, el Gobierno Federal debe tomar medidas
de austeridad, sin embargo, consideró que al recortarse presupuesto a dicha
área el recurso o parte de él pudiera invertirse en los brazos más débiles de
la dependencia federal, principalmente a la Inspección y Vigilancia en época de
veda.
?Para nosotros esto es
un pasito atrás. Los ajustes se tienen que dar en todos los niveles, pero hay
que ver dónde. A mí no me molestaría que le recortaran tantito a modernización,
por tal de que se le invirtiera a vigilancia. Somos una flota moderna, pero
gracias al apoyo que se nos ha estado dando?, declaró.
Dijo que aunque por
ahora la mayoría de la flota mazatleca se encuentra en condiciones favorables
para seguir laborando, gracias a los apoyos anteriores recibidos por parte de
la federación, el tema de la vigilancia durante la preservación del crustáceo
continúa preocupando, pues a la fecha no ha conseguido los resultados esperados
por los representantes del sector pesquero organizado.
ARG
?Para nosotros esto es un pasito atrás?
Preocupa a Canainpesca recorte presupuestal en programa de modernización de Conapesca y pide que las acciones de inspección y vigilancia sean fortalecidas durante la veda
Fuente: Internet