México.- Un gol de cabeza de Jesús Gilberto Orozco al minuto 88’, sentenció el Clásico Nacional a favor de las Chivas que vencieron 3-1 al América en el partido de vuelta en el Estadio Azteca, y jugarán la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ante los Tigres de la UANL.
Chivas llegó al juego de vuelta perdiendo 1-0, tras lo ocurrido en el Estadio Akron de Guadalajara y tenía que ganar por dos goles para acceder a la final.
Contenido de Twitter
La semifinal de vuelta comenzó con gol de Chivas por conducto de Ronaldo Cisneros, sin embargo, América seguía con el control de la llave, por mejor posición en la tabla.
Puede interesarte Conquista DT sinaloense la Liga de Expansión
Todavía, el América empató la vuelta con un golazo de Diego Valdés y Chivas volvió a necesitar dos goles para avanzar.
Fidalgo fue expulsado por las Águilas al 63’ y Chivas se volcó al frente, aunque les anularon un gol.
Pero Alan Mozo con un golazo de fuera del área colocó al 2-1 para Chivas y no cesaron en su futbol ofensivo, encontrando el éxito sobre la recta final del encuentro.
Jesús Gilberto Orozco se elevó por los aires al 88’ y marcó el definitivo 3-1 de cabeza para poner el ‘Chiverío’ en la final del futbol mexicano.
Contenido de Twitter
Los goles
Corría el minuto 18’, cuando Roberto Alvarado hizo una gran jugada al recorrer casi todo el campo quitándose varios rivales de encima, hasta servirle un pase al área a Ronaldo Cisneros, quien recortó ante la salida de Malagón, llevando el balón adentro de la portería lentamente, para el 1-0 a favor de Chivas.
América empató 1-1 minuto 56’, cuando Fidalgo centró desde el costado izquierdo al área, para que el chileno Diego Valdés marcara un golazo al rematar de cabeza de espaldas al marco.
Contenido de Twitter
Chivas había marcado de cabeza por conducto de Ronaldo Cisneros luego de un rebote en un remate de Alexis Vega por izquierda, sin embargo, al recurrir al VAR, el gol fue anulado por una falta de Víctor Guzmán sobre Miguel Layún.
Alan Mozo desde la media luna metió al 2-1 para Chivas al 74’, con un potente remate de pierna derecha, en una jugada pre-fabricada.
El Rebaño hizo explotar a la fanaticada de Chivas al minuto 88’, cuando el jalisciense Jesús Gilberto Orozco asestó certero cabezazo al costado derecho de Malagón y clavó el 3-1 en el marcador.