Deportes

¡Para el recuerdo! Un día como hoy, el América jugaba en Los Mochis

A beneficio del fallecido jugador, ‘Cheque’ Orozco, las Águilas visitaron un 18 de julio pero del 2017 a Murciélagos F.C.

¡Para el recuerdo! Un día como hoy, el América jugaba en Los Mochis.

¡Para el recuerdo! Un día como hoy, el América jugaba en Los Mochis.

Los Mochis, Sin.- La afición se volcó para apoyar a Ezequiel Orozco que luchaba contra cáncer pulmonar, pero también para ver al América.

Fue un “día como hoy” pero del 2017, aquel martes 18 de julio, las Águilas de Miguel Herrera visitaban a Murciélagos F.C. para jugar un partido con causa, cuyos fondos recaudados por concepto de taquilla, serían donados a la familia de ‘Cheque’ Orozco, quien finalmente murió a casa de la enfermedad, durante marzo del siguiente año.

Desde el anuncio del encuentro amistoso se generaron muchas expectativas, la gente esperó al América en el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, los siguieron al hotel de concentración y finalmente hasta el ‘Centenario’ para el partido esperado.

Cheque Orozco fue el centro de atención, por encima de cualquier jugador ‘Azulcrema’. El exfutbolista mochitense fue conducido en silla de ruedas al interior del campo por su primo y también exjugador, David Orozco, mientras el público lo ovacionaba y el propio Ezequiel aplaudía en respuesta a todos los asistentes.

“Agradecerles que hayan venido a este partido, histórico aquí en Los Mochis, créanme que me siento una persona muy bendecida y pues no hay palabras de agradecimiento, agradecer al club América por sumarse a esta gran causa y vamos a ganar esta batalla y les aseguro que vamos a volver a las canchas”, expresaba ante la ovación del público que gritaba: “Cheque, Cheque, Cheque”.

Se retiró por el túnel donde salían los equipos, no sin antes, ser abrazado y besado por Oribe Peralta, entonces delantero americanista, además, ‘Cheque’ Orozco recibía el gafete de parte del ‘Chore’ Mejía, capitán de Murciélagos.

Aquel encuentro de pretemporada, lo ganaba el equipo de Cheque Orozco por 2 goles a 1. Por los de ‘Coapa’ marcó Manuel Pérez al minuto 11, mientras que por los mochitenses anotaron el argentino Julián Cardozo de penal al 65, mientras que el habilidoso José de Jesús López puso el marcador definitivo al 83’.

Cabe recordar que un gran porcentaje de los fondos obtenidos se destinaron a la cuenta de Ezequiel Orozco, mientras que el resto se destinó a una Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol, que trata casos similares de otros futbolistas enfermos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies Donec commodo tristique commodo elit. ut pulvinar dapibus consectetur ante. vel,